lunes, 5 de julio de 2010

Muffins de chocolate con almendras



Ingredientes:

- 60 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 150 gramos de azúcar blanca
- 1 huevo
- 280 gramos de harina tamizada
- 20 gramos de chocolate valor en polvo
- 10 gramos de levadura
- 125 cc de leche (a temperatura ambiente)
- almendra troceada

Antes de nada, sacamos la mantequilla y la leche de la nevera y las dejamos fuera para que estén a temperatura ambiente.


Preparamos la bandeja del horno con los capacillos para muffins y lo precalentamos a 180 ºC.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tomen un color blanco, en esta receta lo que nos importa es que no nos entre aire en la masa, por ello cuanto menos lo batamos mejor, incorporamos el huevo y seguimos removiendo.


Añadimos la harina con el chocolate en polvo y la levadura que previamente hemos tamizado, y removemos lo menos posible, hasta que se incorpore del todo.

Por último agregamos la leche poco a poco.


Rellenamos los capacillos, en mi opinión cuanto más llenos más bonitos van a quedar ya que van a subir mucho, no son como los cupcakes que a penas suben , pero eso va a gusto de cada uno, llenarlos minimo 3/4 de su capacidad, por encima les añadimos la almendra troceada, un poco a cada uno y metemos en el horno que ya estará listo.

Los dejamos unos 20 minutos y apagamos el horno antes de sacarlos, dejandolos dentro otros 2 o 3 minutos para que el cambio de temperatura no sea tan brusco y no se nos bajen al sacarlos.

Dejamos enfriar en una rejilla y bon apetit.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que ricas estan estas muffins las he probado y estan mejor que las del mercadona.jeje