lunes, 5 de julio de 2010

Cupcakes con pepitas de chocolate


Ingredientes:

- 7 cucharadas de margarina blanda
- 100 gramos de azúcar blanca
- 100 gramos de harina tamizada
- 2 huevos (grandes)
- 1 cucharadita de levadura
- 100 gramos de pepitas de chocolate


Lo primero que tenemos que hacer es dejar preparada la bandeja del horno con los moldes de los cupcakes y precalentar el horno a 190 ºC, una vez hecho esto ya podemos empezar a cocinar.

Ponemos en un bol la margarina junto con el azúcar y los dos huevos y batimos hasta que quede bien mezclado, los cupcakes son "pasteles de taza" por lo que cuanto más aire entre en la masa (más lo batamos) mas ricos y esponjosos estarán, asi que aqui lo que nos interesa es batirlos bien (al contrario que las muffins).


Una vez tengamos esa masa, le añadimos la harina (junto con la levadura) que previamente hemos tamizado y las pepitas de chocolate, lo removemos todo, no lo batimos, hasta que la harina y las pepitas de chocolate se incorporen a la masa que teniamos hecha.

Con una cuchara vamos rellenando los capacillos que teniamos preparados, 3/4 de su capacidad y lo metemos en el horno que ya estará precalentado a media altura durante 20-25 minutos o hasta que veamos que están hechos, si tenemos dudas sobre si estarán cogemos un palillo alargado y los pinchamos, si sale humedo tendremos que dejarlos un poco más y sino, es que ya están listos.



Buen provecho.

No hay comentarios: