¡Hola!
Me gustaría enseñaros las últimas creaciones de tartas fondant, mayoritariamente estilo nupcial, en las que he estado trabajando los últimos dos meses.
Todas ellas tienen un corte simétrico, con flores y tonalidades suaves.
La primera tarta que os muestro es de tres pisos, su peculiaridad es que el de abajo del todo, es más grande de lo normal, lo que le aporta volumen en la parte baja, ayudándonos de las flores para evitar la descompensación.
Su piso intermedio tiene un dibujo guateado con perlas color crema en las intersecciones, evitamos ponerle rosas en el siguiente piso para no sobrecargarla y así es que se las ponemos en la parte superior.
Esta tarta de seis porciones tiene un estilo Bollywood conseguido con un fondo rosa fuerte y un encaje comestible pintado con oro en polvo, lo atractivo de ella es que el encaje sobresalga por la tarta, lo que le da un aspecto de fragilidad muy bonito.
Encima lleva tres rosas de aspecto natural también pintadas en oro, para que nos resulte más fácil conseguir el tono, es preferible pintar sobre amarillo que sobre blanco.
Esta mini tarta cumple el requisito básico para mi, menos es mas, las tartas en exceso adornadas, con excesiva decoración lateral no me resultan bonitas.
En este caso es una tarta lisa con una hermosa peonía encima realizada con pasta de goma alambrada nos aporta elegancia y sencillez.
Tarta de cinco pisos con peonía superior, este diseño de tarta es uno de mis favoritos, he realizado otras versiones pero esta es mi favorita, el piso inferior está decorado con pétalos, lo que le da un volumen especial a toda la tarta, para guardar cierta simetría dos de los pisos son iguales, pintados en tonos dorados (últimamente me encantan) y con detalles en glasa.
El piso de la lazada y de los volantes son bastante neutros para no recargarla demasiado, así como la única peonía en la parte superior, con el centro dorado a juego con la tarta.
Este diseño tiene mucha delicadeza por sus pisos blancos con los detalles sencillos en glasa, y las iniciales de los novios en el piso central, compensando, para que no caiga en un diseño demasiado sobrio con las flores superiores formando una pequeña cúpula en rosa.
Por último quiero mostraros este diseño, muy similar al segundo que os enseñaba en el post, pero con tres pisos de altura, en este caso el encaje no sobresale de la tarta y se cierra la altura de la tarta con otra pieza de encaje en vez de flores.
¡Espero que os hayan gustado!
1 comentario:
¡¡Realmente precioso, como tu, que eres un amor!! Un placer haberte conocido. Besitos
Publicar un comentario