domingo, 29 de enero de 2012

Ganache de chocolate blanco y el taller de enero


Para mi, es la mejor ganache del mundo, no hay otra igual, sencillisima de hacer, rápida, con variantes...pero sin duda lo mejor de todo es su sabor, se acabó ya la era del buttercream! queda muy bonita pero al final no gusta a nadie..

Los cupcakes están hechos con mi receta de siempre, añadiéndoles extracto de vainilla y miel.

Ingredientes (para la ganache):
-200 ml de nata liquida
-200 gramos de chocolate blanco de calidad.

Troceamos el chocolate y reservamos.

Ponemos a calentar la nata a fuego bajo y le añadimos los trozos de chocolate, removemos continuamente hasta que se derritan y retiramos del fuego.

Dejamos reposar 15 minutos a temperatura ambiente y luego la metemos en la nevera hasta que esté muy fría (mínimo una hora) después podemos usarla directamente, como hice en este caso, rellenando una manga pastelera con boquilla o bien, batirlo hasta que monte (el chocolate blanco tarda un poquito más que el negro)


Ahora os dejo con las fotos del taller que di el pasado 7 de enero en Asturias, los siguientes serán en semana santa así que si estás interesado escribeme un email y te informare de las fechas en cuanto las organice.

De este taller, como en todos, me llevo un recuerdo estupendo, tanto que ya estoy deseando que llegue Semana Santa para dar más.

A él asistieron Cristina, que aprendió mucho, a la semana ya había hecho un modelaje de osito panda!

Lorena que sabía de todo tipo de cocina! algún día nos veremos en uno de esos cursos ;)

También fue Pilar a la que le quedarón unos cupcakes guapisimos.


Marisa que ocupó una baja de última hora, gracias! y que me lo pasé genial con ella :D
Y completó el grupo Paula con la que nos lo pasamos genial y sacamos unas fotos a última hora buenísimas!

Un besazo a todas y gracias por venir!!




37 comentarios:

Mercedes dijo...

Que rica y que bien lo pasais eh.
Besitos.

Adesalambrar dijo...

Tienes razón con lo de la buttercream. A mi me pasa lo mismo, no me gusta nada. Donde esté un buen ganache, que se quite tanta mantequilla.

Chus dijo...

Yo pensaba que era la única a la que no le gustaba la buttercream... la veo en muchísimas recetas de cupcakes y se pueden hacer maravillas con ella pero yo siempre pienso si realmente se lo comen. Yo cuando los hago sustituyo la mantequilla por queso de untar y al menos es comestible. El ganaché no lo he hecho nunca pero estoy segura que me tiene que gustar y además queda genial. Besotes

SofyLeon dijo...

Totalmente de acuerdo! Donde esté el chocolate que se quite la buttercream, muchas menos calorías ;)

sandra dijo...

OSTRIS PUES ES MÁS SENCILLO DE LO QUE PENSABA QUE IBA A SER... SIN MONTAR NI NADA (CLARO ME SUPONGO QUE LA CONSISTENCIA SE LA DA EL CHOCO BLANCO AL ENFRIARSE)GRACIAS GUAPA, ME LA GUARDO.

sandra dijo...

Ays repasando otra vez la receta veo que si dices que tb puede montarse pero sin embargo te quedó bien firme sin montarla no? Bss.

Aymar dijo...

Tal como la hice, sin montar, queda como en la foto (a no ser que haga mucho calor que necesitaría nevera)pero también la puedes montar si no te quieres arriesgar.

De las dos formas queda genial!

Un beso y gracias a todas por comentar.

(Me alegro de que estéis de acuerdo con lo de la buttercream!)

Raquel dijo...

Que razon tienes chiquilla!! a mi la buttercream me sale por las orejas, y en mi familia no gusta nada de nada. Eso si, la ganache, sea de lo que sea, nunca falla =)
Un beso!

antonia dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo donde se ponga la ganache que se quite la buttercream y la de choco blanco esta riquisima,besitos.

Teresa dijo...

Qué buena pinta tienen!!! A mí no me gusta el buttercream, me empalaga, esta ganaché me gusta más!!!
Besossss

Lourdes dijo...

Se ve que lo pasateis genial y encima aprobecharon el tiempo!! Que penica que vicas tan lejos de mi y no poder asistir, no hay cursos a distancia?
Besicos

Carmen dijo...

Me apunto la receta! Para los que nos apasiona el chocolate esta receta es de las que hay que hacer sí o sí.

HELEN -Mamá In Design- dijo...

mmmm que rico este ganaché de chocolate blanco!!! y que razon tienes con lo del buttercreem... yo me quedo con esta versión tuya, mas sana, mas ricaaa!!! una delicia!!

Besotes reina!

Aymar dijo...

Lourdes siento decirte que no doy cursos a distancia :(

Creo que todo esto hay que aprenderlo en vivo y en directo jeje

Gracias por comentar, muak!

Raquel dijo...

Que fotos tan bonitas y delicadas y ese ganache... se me hace la boca agua, te ha quedado precioso el toque del chocolate.

Ana dijo...

Veo que somos un montón de personas que lo mes gusta el buttercream... yo la tuneo con queso filadelfia pero donde se ponga un ganache!!!
Enhorabuena tu blog me encanta.
Besos

lorena dijo...

Hola guapísima. Decirte que me lo pasé genial, hacia tiempo que no me reía tanto. Y aprendí un montón,y lo más importante, se me fue el miedo a los frosting. Espero que la familia bien... Un besazo, y a ver si nos vemos para Semana Santa!

Patry dijo...

Totalmente de acuerdo, donde se ponga un buen ganaché...
no me gusta nada de nada la buttercream, no estais solas, chicas...jejejeje
Besos, ganaché apuntado!

AudreyKnit dijo...

mmm que buena pinta!! la tengo que probar!!!

Que bien os lo pasais en los cursos!!

Alicia Poyatos dijo...

Me vuelve loca todo lo que haces aunque yo jamás sea capaz de conseguirlo.
Besazos y aquí me tienes de seguidora.

Monica dijo...

Estoy pez en todo esto, es algo que me atrae desde muy niña y ahora que tendré mucho tiempo libre probaré todas tus recetas ... me encanta tu blog. Besitos desde Galicia

Cristina dijo...

Qué buena pinta esa ganaché (o ganache!), desde que aprendí tu receta de la de choco negro ya no me dejan hacer buttercream, tengo que probar esta para variar!

Me lo pasé genial en el curso, en cuanto sepa si me voy de viaje en Semana Santa o no, te preguntaré a ver si queda alguna plaza para repetir!

Besos

luisa vizoso dijo...

Que rico y sencillo parece!!! Ahora hay que probar. Que pena no estar mas cerca, sin duda asistiría a esos cursos sin pensar. Saludos

Aymar dijo...

Lorena, Cris!! yo también me lo pase genial con vosotras! menudo taller más bueeeno.

Cris ya te avisaré, a ver si te animas a repetir.

Besos a todas.

Arriba el ganache, abajo la buttercream :P

Tamara Martínez.TuristasStyle dijo...

Acabo de descubrir tu blog buscando recetas de relleno para macarons y estoy encantadisima!!
Me apasiona el mundo de la repostería y estoy ahora metida con los cupcakes y las magdalnas gracias a un libro de recetas que me trajeron los reyes...
Creo que ire haciendo todas y cada una de las recetas que pongas!!
Un besin!!

Tamara ;)

www.turistasstyle.blogspot.com

MARÍA JESÚS dijo...

Me encanta el ganaché de chocolate blanco, besitos

Eva - A la hora del té dijo...

Acabo de aterrizar en tu blog y me encanta ^_^ Y la idea de decorar los cupcakes con ganaché, estupenda!!! Lo tengo que probar!!!

Elena-Dulcekoala dijo...

A mi tambien me gusta mas el ganaché que la buttercream, pero tambien es cierto que hay alguna buttercream como la de turrón o la de nuttella que ñaammmmm. Tu receta es la que uso yo tambien, es genial

Vero dijo...

me lo llevo para rellenar una tarta de San Valentín para el Salmonello! ya te contaré! me encanta tu blog! desde hoy fan!

Las Recetas de Manans dijo...

Que pequeñas tentaciones!

Laura dijo...

Hola!! Tengo una duda, y es que este fin de semana he probado a hacer el ganache de choco blanco, pero me ha salido muy liquido. ¿Donde puede estar el problema? Lo introduje el el frigo y. Después lo puse ya con los cupcakes fríos. Te agradecería que me contestaras. Muchas gracias.
Laura

Laura dijo...

Hola!! Tengo una duda, y es que este fin de semana he probado a hacer el ganache de choco blanco, pero me ha salido muy liquido. ¿Donde puede estar el problema? Lo introduje el el frigo y. Después lo puse ya con los cupcakes fríos. Te agradecería que me contestaras. Muchas gracias.
Laura

Laurita dijo...

Hola!! Yo tengo una duda!! una vez que están hechos, y que ya tengo la ganache puesta encima de los cupcakes, donde los conservo?

Muchas gracias!!

Aymar dijo...

A temperatura ambiente si no hace mucho calor y sino a la nevera :)

Un beso!

Laurita dijo...

Gracias por contestar tan rápido!

Pero con la nata no pasa nada si se deja fuera de la nevera?

Un besito y gracias!

Mami de David dijo...

Hice ayer ganache blanca y otra negra. La negra me salió perfecta, pero la blanca quedó muy líquida ¿donde puede estar el problema?
Lo deje en la nevera 24horas y al ponerlo de relleno en la tarta horror!!! la blanca se esparramó!

Aymar dijo...

Pueden ser las altas temperaturas que hay... La mia la habia hecho en Enero. Haz un butterswiss de chocolate blanco sino, no sabra igual pero te aguantara la consistencia.

Un besito!