viernes, 19 de diciembre de 2014

Galletas para regalar estas Navidades y un ¡Packaging muy especial!



Buenos días

¡Ya tenemos la Navidad ahí, sólo quedan cinco días!

Para estas fechas os quiero proponer una idea que he diseñado esta semana, para hacer galletas decoradas de una manera sencilla y además con un packaging muy especial, así que ir templando la mantequilla y la leche ¡que nos ponemos a ello!


Ingredientes (para 30 galletas ROJAS)

- 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gramos de azúcar glasé
- 650 gramos de harina
- 30 ml leche
- 1 huevo M
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 1 cucharadita de colorante rojo EXTRA RED - Sugarflair


Incorporamos la vainilla y el colorante a la leche y removemos bien, reservamos.
Tamizamos la harina en un bol y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar glasé e incorporamos el huevo, continuamos batiendo hasta que se integre.

Añadimos de poco a poco y alternando, la harina y la mezcla que tenemos con la leche, vainilla y colorante hasta obtener la masa, si queréis un tono más subido de rojo podéis añadirle más.

Dividimos la masa en dos y estiramos entre dos planchas de papel de horno con un grosor de 0,7 cm aproximadamente, dejamos reposar en la nevera mínimo cuatro horas.

Pasado ese tiempo, cortamos  con forma de picas o bolas de árbol, recordando hacer el corte para poder ponerle después un lazo y horneamos a 180 ºC unos 12 minutos.



Ingredientes (para la glasa real)

- 200 gramos de azúcar glasé tamizado.
- 1 clara de huevo pasteurizadas.
- Colorante en pasta amarillo

Batimos la clara con un poco de sal hasta que espume un poco sin llevarlas a punto de nieve y añadimos la mitad del azúcar glasé, continuamos batiendo y vamos incorporando el azúcar que nos quede, cucharada a cucharada.

Seguimos batiendo hasta que tenga consistencia, entonces añadimos el colorante amarillo y metemos en una manga con boquilla del nº1 o nº2.

Decoramos la galleta.

Lo bueno que tienen estas galletas es que nos queda un acabado precioso sin necesidad de cubrirlas enteras con fondant o glasa.


Y ¿Cómo las empaquetamos?


¡Pues así!

Necesitaremos

- Acebo
- Caja Craft
- Washi Tape dorado
- Cuerda natural
- Papel de seda
- Bolsitas de celofán
- Papel Craft
- Troqueladora redondita
- Conocimientos básicos de FreeHand o Photoshop


Lo primero que haremos es diseñar e imprimir las etiquetas, de ahí los mínimos conocimientos de algún programa que nos lo pueda hacer, en este caso utilizamos el FreeHand para hacer unas etiquetas de 8,5 x 4 cm a las que les añadimos un texto con una letra que imita escritura a mano y un borde sencillo pero elegante, cambiando el color de la tipografía a un granate oscuro.

Una vez hechas las imprimiremos y troquelaremos.

Sino, podéis hacerlas a mano.






Cuando hayan secado las galletas, les pondremos la cuerda natural en el agujero para poder colgarlas del árbol y las meteremos en bolsitas de celofán individualmente que cerraremos con una tira de washi tape.

Colocaremos las galletas en la caja, con papel de seda para que las proteja y la cerraremos con washi tape de un lado a otro.

Pondremos la cuerda natural, haciendo un primer nudo con el acebo y un lazo con la etiqueta.

¡Y listas!

Espero que os gusten las ideas :)


Ahora os dejo que hoy tenemos un pequeño acontecimiento en la tienda... las fotos en el próximo post :D


lunes, 15 de diciembre de 2014

¡¡Feliz día del turrón!! Cupcakes de Almendra con Pedro Ximenez y crema de turrón




¡Buenos días!

¡¡Feliz  día del turrón!!

¿Qué?

Me vais a decir que nunca lo habíais oído... Veeenga vale, me habéis pillado...

En realidad esta celebración surge del equipo de Megasilvita, declaramos oficialmente el 15 de Diciembre como ¡el día del turrón! Ea.

Para deleitaros durante el día de hoy con maravillosas recetas, tomarlo como ¡el primer regalo de estas Navidades!



Aquí os dejo con mi aportación ;)



Ingredientes (para una docena)

- 50 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina
- 100 gramos de almendra molida
- 120 ml. de leche
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de levadura

Batimos la leche junto con el huevo y reservamos.

Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, la harina, la almendra molida y la levadura y batimos a velocidad baja, hasta que nos quede como arenilla.

Incorporamos la mezcla de leche y huevo poco a poco hasta obtener una masa bastante líquida, procuramos no batir en exceso para que no se apelmace.

Repartimos en capacillos llenándolos 3/4 de su capacidad y llevamos al horno 18 minutos con ventilador a 170 ºC.



Ingredientes (para el almíbar de Pedro Ximenez)

- 50 ml. agua
- 50 gramos de azúcar
- Pedro Ximenez 

Ponemos al fuego el agua y el azúcar y llevamos a ebullición, retiramos del fuego para que nos quede un almibar muy suave y le incorporamos el Pedro Ximenez al gusto, una vez templado lo ponemos en un biberon pequeño y emborrachamos los cupcakes.


Ingredientes (para la crema de turrón)

- 250 gramos de mantequilla
- 350 gramos de azúcar glasé
- 5 cucharadas de leche
- 150 gramos de turrón blando y otro poco más para decorar.

Batimos todos los ingredientes a temperatura ambiente en un mismo bol hasta obtener una crema esponjosa, acabamos de batir a mano para eliminar las burbujas que pudieron salir al batirlo.

Extendemos la crema con ayuda de una espátula en los cupcakes y decoramos con otro poco de turrón por encima.

¡Están tremendos!



Si estáis un tanto vagos o no destacáis por vuestras habilidades reposteras y vivís en Oviedo, tenéis la opción de venir hasta aquí y llevaros una cajita :D

Tenemos estos cupcakes a diario hasta el 7 de enero.

c/ Soto del Barco 4 Bajo

¡¡Feliz Lunes!!

viernes, 12 de diciembre de 2014

Ma petite pâtisserie: Novedades

¡Hola a todos!

Hace tiempo que os tengo abandonados y es que el exceso de trabajo pudo conmigo, pero aquí, en este blog, es donde empezó todo hace más de cuatro años y aquí seguiré enseñando mis dulces creaciones.

Han sido unos meses de locos, la presentación de mi primer libro "Fondant: dulces creaciones paso a paso" en la librería Cervantes de Oviedo, entrevistas de radio, un montón de mesas dulces puestas (a las que les dedicaré una entrada especial) y ¡mi reciente incorporación al equipo de Megasilvita! 

También hemos tenido muchos encargos, talleres con gente excepcional y el aniversario de la tienda.

De todo esto os habéis enterado a tiempo real por facebook e instagram , pero para los que no, os enseño algunas fotografías y os resumo estos dos grandiosos meses :D



Empiezo por la presentación del libro, sobretodo quiero agradecer la presencia de todos los asistentes, ¡fue un placer ver a tanta gente allí! ¡Muy muy emocionante!


Gracias también a la Libreria por acogernos ese día y hacer que todo saliera perfecto y sobre todo a Ediciones Nobel y su gran equipo, por estar todos pendientes, difunciendolo en las redes sociales y apoyándome ese gran día.


Después de la conferencia que se dio lugar en el foro de la librería, hubo reparto de cupcakes de zanahoria a todos los presentes :D


¡Y una firma de libros de 45 minutos! De verdad, gracias a todos los que estuvisteis allí, porque fue un momento muy muy feliz para mí, ¡¡gracias!!



También quiero dar las gracias a todos los que me mandáis fotografías con el libro o venís a que os lo firme ¡Gracias!
Y compartir con vosotros, esa emoción y vuelcos al corazón que me dan cada vez que veo mi libro en tiendas, librerías, tiendas online, bibliotecas..!!
Aquí estoy yo, feliz de la vida al descubrir mi libro en FNAC.
A estos grandes momentos le precedieron y siguieron otros como entresvistas de Radio, donde me lo pasé fenomenal tanto en la COPE 



como el la Radio del Principado de Asturias, también, en mi primera aparición en televisión, en el programa de la TPA: Directos al mediodía donde presenté el libro y hablé sobre nuestras mesas dulces, producto estrella de la tienda, muchisimas gracias por invitarnos ¡Sois geniales! Nos sentimos como en casa :D



También hice  un chat en directo en La Nueva España,  podéis leer la entrevista completa AQUI, fue estupendo poder contestar a todas vuestras preguntas, al principio estaba muy nerviosa por si no había preguntas suficientes y al final, tuvieron que cortarlas de tantas que teníamos :D 

¡Muchísimas gracias a todos los que participasteis ese día!




Y la guinda del pastel la puso Silvia, ofreciéndome ser parte de su gran equipo que poco a poco os he ido presentando en facebook, (¡aún me quedan algunos!) la gran familia Megasilvita, que de repente han entrado a ser parte de mi vida, y a los que espero acabar conociendo en persona :D De momento estas Navidades conoceré a Laura y me hace ¡¡muchísima ilusión!!

¡¡Un beso chicas y chico!! :D






Además en Octubre vivimos un momento muy especial y es que Ma petite pâtisserie, la tienda, ya cumplió un año de vida, ¡que rápido pasa el tiempo...! parece que fue ayer cuando estaban acabando de poner la escayola a 4 metros de altura y yo rezaba para que saliera todo bien, cuando desenvolvía la smeg cual niña pequeña la mañana de reyes, y ordenando todo, preparando los detalles que marcaron un año de ventas que jamás habría esperado, a todos los que os habéis convertido en clientes habituales, a los que entrásteis por casualidad y os quedásteis y a los que me visitásteis desde lejos, a todos los que atravesasteis en algún momento la puerta para entrar en mi pequeño mundo blanco, como lo llaman muchos:

Gracias de todo corazón










Y gracias también a esos talleres maravillosos de este trimestre, en los que me lo pasé genial, y conocí a gente estupenda, como siempre no me da tiempo a sacar buenas fotos a todas las tartas ni talleres, porque no me conformo con una foto de móvil mal hecha.. lo sé, ¡tengo un problema..!







De momento me despido, pero esta vez ya no para tanto tiempo, ¡¡este mismo Lunes habrá sorpresa...!!

Feliz fin de semana.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Nuevos diseños de tartas: Ma petite pâtisserie


¡Hola!

Me gustaría enseñaros las últimas creaciones de tartas fondant, mayoritariamente estilo nupcial, en las que he estado trabajando los últimos dos meses.

Todas ellas tienen un corte simétrico, con flores y tonalidades suaves.


La primera tarta que os muestro es de tres pisos, su peculiaridad es que el de abajo del todo, es más grande de lo normal, lo que le aporta volumen en la parte baja, ayudándonos de las flores para evitar la descompensación. 

Su piso intermedio tiene un dibujo guateado con perlas color crema en las intersecciones, evitamos ponerle rosas en el siguiente piso para no sobrecargarla y así es que se las ponemos en la parte superior.



 Esta tarta de seis porciones tiene un estilo Bollywood conseguido con un fondo rosa fuerte y un encaje comestible pintado con oro en polvo, lo atractivo de ella es que el encaje sobresalga por la tarta, lo que le da un aspecto de fragilidad muy bonito.

Encima lleva tres rosas de aspecto natural también pintadas en oro, para que nos resulte más fácil conseguir el tono, es preferible pintar sobre amarillo que sobre blanco.




Esta mini tarta cumple el requisito básico para mi, menos es mas, las tartas en exceso adornadas, con excesiva decoración lateral no me resultan bonitas.
En este caso es una tarta lisa con una hermosa peonía encima realizada con pasta de goma alambrada nos aporta elegancia y sencillez.




Tarta de cinco pisos con peonía superior, este diseño de tarta es uno de mis favoritos, he realizado otras versiones pero esta es mi favorita, el piso inferior está decorado con pétalos, lo que le da un volumen especial a toda la tarta, para guardar cierta simetría dos de los pisos son iguales, pintados en tonos dorados (últimamente me encantan) y con detalles en glasa.

El piso de la lazada y de los volantes son bastante neutros para no recargarla demasiado, así como la única peonía en la parte superior, con el centro dorado a juego con la tarta.




Este diseño tiene mucha delicadeza por sus pisos blancos con los detalles sencillos en glasa, y las iniciales de los novios en el piso central, compensando, para que no caiga en un diseño demasiado sobrio con las flores superiores formando una pequeña cúpula en rosa.




Por último quiero mostraros este diseño, muy similar al segundo que os enseñaba en el post, pero con tres pisos de altura, en este caso el encaje no sobresale de la tarta y se cierra la altura de la tarta con otra pieza de encaje en vez de flores.


¡Espero que os hayan gustado!

martes, 15 de julio de 2014

¡¡¡Ya a la venta mi primer libro!!! Tartas fondant



¡¡Por fin!!

Después de año y medio manteniendolo en "secreto" por fin puedo deciros que ha salido a la venta mi primer libro de tartas fondant, con un montón de fotografías, paso a paso, ideas para decorar vuestras tartas, recetas para fondant...

 ¡¡estoy muy muy feliz de compartirlo con vosotros!! ¡¡No sabéis la ilusión que me hace!!

El libro está a la venta a un precio de 15,00 euros, y ya está disponible online en la página directa de la editorial:  clic aqui, además, en unos días celebrarán un sorteo de 5 libros, os mantendré informados ;)

También desde hoy, el libro lo tenemos disponible en la tienda:

c/ Soto del Barco 4 Oviedo (Paseo de la Florida)

Si queréis reservar el vuestro para aseguraros existencia, podéis hacerlo via email o por teléfono:

aymarpatisserie@hotmail.com

985 081 947

Y durante esta semana ¡¡ya estará disponible en toda España!!



"Con este libro aprenderás trucos y técnicas para disfrutar de tartas y sabores únicos. Dulces creaciones para sorprender, admirar y saborear explicadas paso a paso para que no te pierdas ningún detalle y sean un éxito por fuera y por dentro.
Descubre las propuestas de la autora y las que serás capaz de crear con sus consejos.
Cómo nivelar, rellenar y cubrir una tarta, las cremas y el almíbar, el fondant, tartas infantiles, de boda... propuestas originales, sorprendentes, extraordinariamente bonitas
y, sobre todo, deliciosas.
Aymar Baliela es repostera creativa y propietaria de Ma Petite Pâttiserie. Especializada
en tartas fondant, modelajes, cupcakes y macarons. Ha hecho de su pasión su profesión."



domingo, 6 de julio de 2014

¡Mi blog cumple 4 años! Modelados: 8 consejos útiles.




¡Hola  todos!


Hoy quiero agradeceros a todos los que estáis detrás de la pantalla vuestra presencia, con vuestro apoyo, lo que empezó aquí como un simple recetario hace cuatro años se convirtió en una realidad, un trabajo, una ilusión.

Hace 9 meses que Ma petite pâtisserie abrió sus puertas y todo está pasando muy rápido, debo agradecer a todos los clientes su confianza, a las visitas, incluso algunas de ellas ¡vienen de lejos!, a las alegrías que me dais cuando venís a conocerme porque hace años visteis un reportaje en LNE y además ¡lo tenéis guardado! por tener enmarcados en la cocina los diplomas de los primeros talleres que impartí hace ya tres años, por todos los momentos buenos que me brindáis día tras día, por no dejar de sorprenderme nunca y sobre todo por formar una gran familia.

¡Gracias!



Quiero aprovechar la entrada para mostraros algunos modelajes realizados hace poco y daros 8 pautas que os pueden servir si queréis empezar a realizar figuras con pasta de azúcar.


Porque... ¡todo es posible!


1. El boceto: Es muy importante realizar el boceto de la figura que vamos a hacer para delimitar la idea, proporciones y ser conscientes de hasta donde podemos llegar, al fin y al cabo una figura son muchos dibujos juntos desde diferentes perspectivas.

2. El material: Debemos trabajar con el material apropiado y el que más cómodo nos sea a nosotros, para ello no hay marcas buenas ni malas, simplemente lo que le funcione a cada uno, prueba con diferentes pastas de azúcar y de goma, así como su mezcla. - influirá mucho la ubicación geográfica en la que nos encontremos, por el tiempo-.





3. Informarse:  Si la figura que vamos a relizar no es original, es decir, si ya existe es necesario ver imagenes reales de la misma desde diferentes ángulos.

4. Inspirarte: Observar trabajos de otras personas es fundamental para inspirarse, en mi caso adoro el trabajo, por ejemplo, de Carlos Lischetti.





5. Crear tu estilo: Tan importante como inspirarse es procurar no copiar, crear cada uno su propio estilo, en mi caso me encantan las figuras tipo muñecos, no me gustan las decoraciones "realistas".

6. Paciencia: Trabajar tranquilamente y poco a poco, sin prisas y con una buena dosis de paciencia.

7. Organizarse: Antes de empezar, disponer en nuestro sitio de trabajo de todos los utensilios necesarios, para no levantarnos cada poco a buscar cosas.

8. Disfrutar:  Divertirse y pasarlo bien es la clave, disfrutar de lo que estas haciendo, ayuda mucho, por ejemplo en mi caso, poner música, estar a solas y sin presión.





¡Espero que os sirvan estos consejos!

Feliz domingo :)







miércoles, 11 de junio de 2014

Mesas dulces comunión: fútbol y ballet




¡Buenos días!

Después de una semana de mucho trabajo, aprovecho un ratito libre para enseñaros dos mesas dulces para peques, una de fútbol y otra de ballet que pusimos en La Venta del Jamón (Asturias) en la misma comunión.

Los motivos estaban claros desde el principio, escogidos por los mismos protagonistas: Diego y Sofía pero manteniendo un estilo elegante y sencillo, el reto estaba principalmente en la mesa de fútbol.

Y a mi que me encantan los retos y sobretodo ser fiel a mi estilo, me puse manos a la obra.



Para mantener la apariencia fútbol realizamos la tarta como si fuera un balón, y unas galletas a juego, con ese toque, ya representábamos el motivo.




El resto era fácil, seguir una línea de tonalidades, sin meter en exceso negro (a pesar de ser de fútbol) , como marrones conseguido con el chocolate, beige con las galletas francesas y acompañarlo de macarons y merengues blancos que le aportan elegancia.


Y para que no quedara demasiado sobria y darle ese toque infantil necesario, le añadimos unas limonadas con pajitas a juego.




La decoración que acompañaba era sencilla, letras de madera en blanco, porcelana blanca, cristal, un poquito de paniculata en mini lecheras de cristal, un banderin blanco de encaje y los preciosos globos de Globentos completaron la mesa.




La mesa de ballet llevo menos tiempo de meditación ya que la tenía clara en la cabeza desde el principio.

La tarta: de zapatillas de ballet; La semana pasada había realizado una igual y quede encantada con el acabado, así que decidí repetir diseño, las zapatillas estilizadas en la parte superior de la tarta le dan fragilidad en contraste con las tiras rizadas de la parte baja de la misma, que además nos recuerda a un tutú.



No podía faltar Pink Lemonade.




 Y manteniendo las mismas cantidades de la otra mesa, la acompañamos de macarons rosas, galletas, cakepops, merengues y media docena de cupcakes decorados con "tutús".



También la decoramos con letras de madera en blanco, paniculata y nubes de algodón.


¡Espero que os hayan gustado!


*Las lecheras, pajitas y banderines son de Hascotkids (c/ Santa susana 12 Oviedo - también disponible en tienda online)