martes, 28 de junio de 2011

Cupcakes: Mariquitas en el jardín



Estos son los cupcakes que llevé a la Cupcake's party organizada por Mario y Mariela que se celebró en Oviedo la semana pasada donde lo pasamos muy bien y tuve la oportunidad de conocer a ¡Reyes!, del blog Carrot Cake :)

Primero preparé los cupcakes con mi receta de cupcakes que hago siempre porque quedan riquísimos, muy esponjosos y siempre salen, estos eran de vainilla.

Una vez hechos, los dejé reposar y mientras tanto preparé la buttercream.



Ingredientes para la buttercream:

- 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 225 gramos de azúcar glas (muy bien tamizada).
- 1 cucharada de leche desnatada.
- 2 gotas de colorante verde en gel.

Para la buttercream, cortamos la mantequilla en daditos y la batimos hasta que esté cremosa, le añadimos de poco en poco el azúcar glas y después la cucharada de leche (si queremos la buttercream más cremosa le añadimos otra media cucharada de leche).

Batimos bien y le añadimos el colorante verde, seguimos batiendo hasta que la buttercream tenga un color homogéneo.

Preparamos una manga pastelera deshechable metida en un vaso, con una boquilla Wilton nº 233 y la rellenamos con la buttercream.

Decoramos uno a uno los cupcakes formando el cesped y los guardamos.



Las mariquitas y las flores están hechas con fondant.

Las flores las corté con un cortador de galletas pequeñito y las mariquitas las moldeé a mano y con un rotulador negro comestible les pinté las manchitas.

¡Espero que os hayan gustado!

Recordar que todavía podeis participar en mi Sorteo y además si eres de Asturias estás a tiempo de apuntarte al Curso de Cupcakes que voy a hacer el próximo día 9 de Julio (sábado) en Oviedo.






27 comentarios:

EVA L. dijo...

Qué bonitas Aymar!! Seguro que estaban riquísimas y no quedó ni una! A ver si puedo ir a la próxima que organicéis.
Un besote

veto dijo...

Vaya si lo pasasteis bien.
Ya he visto la entrada de Reyes....

Me encanta esas mariquitas.... no lo puedo evitar.

Besos

Adesalambrar dijo...

Precicosisimos!!! Me encantan. Hace tiempo que compré la boquilla porque me encanta pero aún no la he utilizado, a ver si saco un ratillo porque quedan preciosos!

Luisa Morón dijo...

te han quedado preciosas. Bss

Anónimo dijo...

que bonitas, si da pena comerselas!! te quedaron preciosas!!
Besitos.

Natalia dijo...

Una auténtica monada, la boquilla para crear el cesped siempre me fascina.

Un besito

Carrot Cake dijo...

Qué bonitos eran...y que buena cuenta di de ellos! :)

Riquísimos!!!

Te deseo mucha suerte con el tema de los cursos, espero que sean todo un éxito y que pronto hagas alguno de tartas fondant o galletas...me apunto!!! :)

Un besote enorme!!!

María dijo...

Que simpáticas esas mariquitas en ese prado verdecito.
Una ricura de cupcakes

Yolanda Iglesias dijo...

Qué preciosidad!! Me encantan las mariquitas, te han quedado geniales :D
Un beso!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Que bonitas... me encantan, no tengo otras palabras, muy delicadas y con mucho estilo.
Y no os dio pena coméroslas?
Pobres mariquitas!!!
Besines
Nieves

Agnès dijo...

ohhhhhhhh que bonitas las mariquitass,la verdad que estos cupcakes increibles,un beso

NaranjitaVerde dijo...

que bonitas y ricas!!!!

SweetColours dijo...

Están chulísimas, muy veraniegas.
Pásate por mi Blog y anímate a participar en mi sorteo.
Un besito.

La Magia de Sonia dijo...

que preciosidad... da penita comerselo... un besote

Alex dijo...

Que pasada de cupackes. Son muy lindas.Felicitaciones.
Besote

Silvia dijo...

Que cupcakes tan veraniegos, los he visto en el blog de Carrot Cake y me han encantado.
besos

Aurora dijo...

Que ricura de cupcakes, te han quedado monisimos y las mariquitas preciosas!!!
Bsssss.

Sonia dijo...

Pero que chulos!!!!!! hay madre, si es que están pa comerselos!!! que bonitos de verdad, te felicito guapa!!!! eres una artistaza!!! Besos! ah! y a ver si pruebo esos cupcakes tuyos!!!!!

Food And Travel By Mer dijo...

Que tiernos!!!!
Me encantaron!!

sandra dijo...

AYS Aymar, qué me había avisado Reyes y entré en el facebook que ponía en su página pero allí no vi nada, luego como tengo esto de internet que va como le da la gana tampoco pude preguntarle nada y me quedé sin irrrrrrr. SNIF,SNIF.
Qué es una tienda de cupcakes o qué era??? Es que tampoco me había enterado muy bien. Buaaaaaaaaaaa.
Mándame un mail porfa. Besitos.
PD: En no se qué blog leí que si no se tiene boquilla especial para césped o pelos se puede hacer con el machacador de ajos.

Pablo G. Losada dijo...

Ayy, que hace tiempo que no te dejo un comentario, igual que hace tiempo que no miro pa mi blog!

Vaya buena pinta estos cupcakes. Los hiciste para la correspondiente fiesta, ¿verdad?

Besos!

Suny Senabre dijo...

Seguro que lo pasasteis estupendamente.
Te han quedado preciosos estos ocupcakes. Me han encantado.
Lástima no estar más cerquita no me perdería el curso por nada del munto.

Besitos,

Mel M dijo...

Que rica receta! una seguidora mas :D

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que buena pinta tienen, me encantan y esas mariquitas tan monas. felicidades por tu trabajo.

Unknown dijo...

¡Qué bonitos te han quedado!
Te sigo desde ya para ver todo lo que haces!
un saludo!

Anónimo dijo...

¡Uhhmm! Qué rico y qué bonito.
Me apunto tus recetas, que una nunca sabe cuándo le irán bien.

Acabo de empezar con mi blog, si quieres echar un vistazo...
http://keiraevans.blogspot.com/
Un abrazo y ¡te sigo!

Ana dijo...

No sabeis la suerte que teneis por el norte!!! Aqui, con el calor que hace y la humedad, no hay manera de hacer formas con boquillas... Preciosos tus Cupcakes.