miércoles, 26 de enero de 2011

Maleta de fondant






Voy a explicaros el paso a paso para hacer una maleta con fondant, era la primera que hacía así que jugué un poco en el terreno de lo desconocido y eso extrañamente, suele salir bien.

La hice para un cumpleaños en el que había sesenta personas, de ahí que la hiciese tan grande, pero creo que si no tenéis ese requisito podéis hacerla más pequeñita, os dejo con la explicación.

Ingredientes:

- Fondant de nubes: rosa, beige, marrón y amarillo
- Bizcocho rectangular de unos 50x35x10 cm
- Azúcar glas
- Almíbar
- Buttercream de chocolate (o vainilla)
- Rotulador negro comestible

Lo primero que debemos hacer es el bizcocho, en mi caso hice dos iguales ya que no tenía un molde tan alto, tenéis mi receta del bizcocho en el apartado Bizcochos y para que os hagáis una idea de la cantidad, éste lleva unos 24 huevos (dos bizcochos de 12 cada uno), una vez hechos los reservamos.

Hacemos el almíbar y reservamos un poco para pegar el fondant, el resto se lo echamos a los bizcochos por encima para que no queden muy secos, la receta de este bizcocho no es especialmente seca, pero con almíbar queda mucho más rico.

Preparamos la buttercream, ya sea de chocolate o de vainilla, a vuestro gusto, también tenéis ambas recetas en el apartado Buttercream de la izquierda y untamos entre los bizcochos, que además de quedar una capa de chocolate en medio también quedan pegados entre sí, cubrimos la tarta con la buttercream por todos lados y alisamos con una espátula de repostería mojada en agua caliente.






En una superficie lisa y amplia ponemos una fina capa de azúcar glas y encima extendemos el fondant rosa con un rodillo de silicona hasta que veamos que cubre la superficie de la tarta, una vez lo tengamos cubrimos la tarta y con cuidado alisamos, recortamos lo sobrante y con un cuchillo de punta redonda lo metemos hacia dentro.

Ahora ya empezamos a ponerle todos los detalles a la maleta, podéis hacerla sencillita como la mía o ponerle pegatinas de países, hacerla de alguna marca conocida, ponerle otra maleta más pequeñita encima... lo que se os ocurra.

Lo primero que le puse fueron las correas con fondant marrón en las que les hice unos agujeros y con un cuchillo unas líneas imitando el cosido, después una hebilla con fondant amarillo, todo lo pegamos con almíbar.







Le ponemos unas esquineras con fondant beige, también con el borde imitando a cosido y el asa que la hacemos primero poniéndole con dos cuadraditos y después una tira rectangular, que forraremos con papel hasta que seque, para que no se caiga.












Por último la etiqueta, en mi caso puse un letrero de felicidades escrito con un rotulador negro comestible y una tira de fondant que la une a una de las correas de la maleta.




Espero que os haya gustado.


Si pasaste, comenta  ;)

18 comentarios:

LAURE dijo...

La verdad la pastelería no se me da muy bien, por mi trabajo me dedico mas a la repostería de restaurante, y no mucho. Aun así tus tartas son geniales, con muchos detalles y color. Me voy a quedar de seguidor de tu blog...
laboratoriogastronomico.blogspot.com

Ratita Golosa dijo...

Pues te ha quedado muy chula y gracias por explicar como se hace. Aún no he hecho ninguna, pero todo se andará.
besotes!

La casita dijo...

¡¡Qué requetechulísima te ha quedado!!! Me encanta es preciosa, una obra de arte.

Besitos guapetona

Aymar dijo...

Gracias laure por pasarte y quedarte :) y ratita golosa te animo a que hagas una maletita que son muy faciles y gustan mucho, besos a los dos!!

Aymar dijo...

La casita, no sabes lo que me gusto tu comentario! Porque viniendo de ti... tu si que eres una artista del fondant, recomiendo a todos que entreis a ver la tarta amarilla y blanca, es una pasada! Algun dia intentare hacer algo parecido jeje y la idea de hacer rosas ya me la apunte. besos, gracias por pasarte :)

Anónimo dijo...

IMPRESINANTE, me has dejado con la boca abierta...

Guillermo dijo...

Impresionante, cada vez te superas más. A parte de ser una tarta enorme seguro que esta riquisima y con mucho detalle, yo ,personalmente, no me la comeria, la pondria de adorno en mi casa jeje, muy buen trabajo.

Nenalinda dijo...

Hola wapa ,muxas gracias por visitar mi blog y seguirme ,me ha encantado conocer el tuyo ,tambien me quedo de seguidora para no perderme ninguna de las preciosidades que haces.
La tarta preciosa ,bueno todo lo que he visto hasta ahora me ha encantado.
A ver si puedo volver hacer alguna me encanta trabajar el fondant ,pero ultimamente no tengo tiempo de nada.
Bicos mil wapa.

ROCIO dijo...

Me ha gustado mucho todo lo que haces, la maleta está genial, pero las demás tartas también y además muy bien explicadas. Estoy loca por hacer fondant de nubes, pq el que compré ya hecho no me gusta nada de sabor, así que lo intentaré con las nubes a ver si está más rico. Por cierto en los supermercados Aldi, venden las nubes en bolsas de 300 gr. y son la mitad blancas y la mitad rosa, ya separaditas.
Me quedo de seguidora pq no quiero perderme tus próxima creaciones y te invito a visitar mi cocina y quedarte si te apetece.
Un besito guapa.

Amparopcd dijo...

Hola Aymar, gracias por visitar uno de msi blogs y seguirlo, así te he conocido.
Que cosas haces tan bonitas y de tanto trabajo.
Sigo visitando tu blog.

Un abrazo.

Te dejo la dirección de mis otros dos blos por si los quieres visitar
http://www.cocinandoencasa.net
http://www.todasmisrecetasdecocian.net

y esta otra por si fuera de tu interés.

http://kako-enguete.blogspot.com/2011/01/campana-no-la-verificacion-de-palabras.html

Aymar dijo...

Gracias a La Pungui y a Guille por vuestros "Impresionantes" :) y a Nenalinda por seguirme.
Rocio las nubes del Aldi (no tengo ninguno cerca)no se como son pero una vez utilicé unas del Eroski de la marca Haribo que venían separadas las rosas de las blancas y por alguna razón (igual fue el azúcar glas que utilicé otro) ese día no me salió el fondant, de todas maneras prueba y me cuentas porque cansa un poco lo de cortar las nubes a la mitad..
Y Amparo gracias por el enlace contra la verificación de palabras, porque hay veces que no se entiende nada lo que pone y cuesta mucho publicar un comentario!
Besos a todos

sabor a galletas dijo...

¡Qué bonita! Menudo trabajo que has hecho, ya eres toda una profesionallll. Un besito. Rosa.

María dijo...

Aymar, pues para ser la primera te ha quedado genial....¡Estás hecha una artista!...y encima para tanta gente.....¡tienes valor!
Un besazo

Pablo G. Losada dijo...

Ya quedó todo dicho en el superevento. Un regalo verdaderamente exitoso, como no podía ser de otra manera con una pieza de artesanía como esta. Y todavía queda el último trozo y sigue estando muy rica. ¡Sigue así! Besos.

Aymar dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, que ilusión me hace que haya gustado tanto la maleta.

Y ya que lo menciona Pablo, gracias también, por si alguien se pasa por aqui, a los que fuisteis al superevento porque me sentí en las nubes con vuestras criticas.

Unknown dijo...

bueno cn esto t pasas ya!!!!es impresionante!!!esa maleta para un ragalo es total!!!asiq m lo apunto, xq cn las cosas q aces, se puede impresionar a todo el mundo...
cada vez t superas mas, asiq nose cm lo vas a segir superando!!!FELICIDADES!

Unknown dijo...

bueno cn esto t pasas ya!!!!es impresionante!!!esa maleta para un ragalo es total!!!asiq m lo apunto, xq cn las cosas q aces, se puede impresionar a todo el mundo...
cada vez t superas mas, asiq nose cm lo vas a segir superando!!!FELICIDADES!

La Boutique Pastelería dijo...

Hola! Me encantan todas tus creaciones! Siempre reviso qué hay de nuevo, estoy comenzando mi blog si quieres le das una mirada: laboutiquepasteleria.blogspot.com
Desde Venezuela muchas felicidades!!!