jueves, 18 de noviembre de 2010

Galletas de mantequilla, vainilla & miel




       Las galletas que os presento hoy son iguales que las decoradas (mirar entrada "Galletas decoradas: La masa") pero añadiéndoles miel y vainilla, y por supuesto cambiando la decoración con glasa por un estampado, el cual en unas lo hice con un cortador de galletas que incorpora unas letras como si fuera un sello y se puede poner el texto que quieras y si no encontráis este cortador podéis hacerlas como las otras, redondas y decoradas con puntos.
Son muy fáciles de hacer y están riquísimas para acompañar con café.

Ingredientes:

- 125 gramos de azúcar glas.
- 1 huevo grande, a temperatura ambiente.
- 2 o 3 cucharadas de miel.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
- 150 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente.
- 450 gramos de harina tamizada.
- 100 cc de leche templada.

Empezamos batiendo la mantequilla, si tenéis la kitchen aid, con el batidor plano (mariposa) y le añadimos el azúcar glas.

Seguimos batiendo hasta que se incorpore.

Después añadimos el huevo, la miel y la esencia de vainilla.

Por último incorporamos la harina de poco a poco previamente tamizada y alternamos con chorritos de leche para ligar la masa.

Dividimos la masa en dos porciones, y hacemos con cada porción lo siguiente:
Preparamos papel de hornear en una superficie lisa y ponemos la masa encima, cubrimos con otro trozo de papel de hornear y estiramos con un rodillo hasta que la superficie tenga unos 0,5 cm de grosor.

Refrigeramos en la nevera, en una superficie totalmente lisa y sin poner nada encima, las dos masas durante un día entero.

Al día siguiente cortamos las galletas, ya sea con un texto como las de arriba o con un cortador normal y decorando con círculos, como en la foto:




Las ponemos en una bandeja de horno y precalentamos el horno a 175ºC mientras tanto volvemos a meterlas en la nevera con la bandeja para que no se nos deshaga la forma, ya que en cuanto pierden el frío, pierden la forma.

Cuando tengamos el horno listo, las metemos unos 12 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están listas.

Espero que os gusten y que intentéis hacerlas.

Muchas gracias a los nuevos seguidores por interesaros por mi blog y a todos los que me leéis que sin vosotros no hubiera llegado ya a las 2.000 visitas :)







11 comentarios:

Laura dijo...

qué genial lo de las letras! tengo que probar a hacer esas galletas, aunque siempre se me queman!
jo, intenté hacer la masa Fondant de nubes, pero me quedó como una piedra, algún truquillo?

Aymar dijo...

Para que no te quemen pon el horno a unos 170 y dejalas muy poquito tiempo(10-12 min) aunque te parezcan que estan algo crudas, una vez fuera del horno siguen haciendose un poco mas. Respecto al fondant, supongo que la masa te salio que es lo mas dificil pero que te haya quedado como una piedra..se te desmigaja?si es asi es porque te pasaste de azucar glas, se soluciona con un poco de agua (muuuy poco).suerte y gracias por comentar!

Guillermo dijo...

Son perfectas para acompañar con el cafe a media tarde...

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Hola Aymar¡¡¡ He podido conocer tu blog a traves de tu comentario en el mío y me alegro mucho porque asi he podido conocer el tuyo lleno de cositas tan dulces como estas galletas. Por cierto gracias por los trucos para que no se deformen las galletas. Besos y te espero cuando quieras en mi cocina¡¡¡ Me quedo dando una vuelta¡¡¡

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Hola Aymar¡¡¡ He podido conocer tu blog a traves de tu comentario en el mío y me alegro mucho porque asi he podido conocer el tuyo lleno de cositas tan dulces como estas galletas. Por cierto gracias por los trucos para que no se deformen las galletas. Besos y te espero cuando quieras en mi cocina¡¡¡ Me quedo dando una vuelta¡¡¡

Aymar dijo...

Me alegra mucho que te ayuden esos pequeños truquitos y que te guste mi blog, gracias por pasarte y por hacerte seguidora.
Muchos besos!

Pablo G. Losada dijo...

Mmmm... lo bien que entran estas galletas con un Cola-Cao a media tarde. Y la identidad corporativa que conseguiste darles es un camino directo hacia la alta pastelería ovetense.

Anónimo dijo...

Hola!!

He "descubierto" tu blog hace unos días y quería felicitarte porque lo tienes precioso y muy bien explicado. El siguiente paso ya es probar una receta :) y esta me ha gustado, pero las cucharadas de miel, son grandes o pequeñas???

Muchas gracias! Isabel

Aymar dijo...

Hola!
Las cucharadas de miel son grandes, pero le puedes poner de las pequeñas si no quieres que se note mucho el sabor.

Gracias por pasarte, si haces la receta ya me contarás.

Besos

martu dijo...

qué rico! estoy encantada de haber descubierto tu blog Un abrazo. Martu

Unknown dijo...

Hola Aymar! Acabo de hacer estas galletas!!! Que ricas!Muy fáciles de hacer y super buenas!!Muchas gracias por compartir esta receta!
Un beso!