Es una tarta fondant muy sencilla, pero para mi gusto elegante, en este caso fue para un cumpleaños pero serviría para cualquier ocasión especial, un aniversario, San Valentín.. o para hacer un poco más especial un día cualquiera.
Ingredientes:
- Almíbar.
Una vez tengamos los tres bizcochos hechos, los impregnamos de almíbar y rellenamos con buttercream entre los bizcochos y también por fuera, procurando que la superficie nos quede lo más lisa posible.
Estiramos el fondant rosa y cubrimos la tarta, recortando lo que nos sobre con mucho cuidado.
Ponemos una tira de fondant del mismo color, recortada por un lado en forma de picos, en la parte de abajo de la tarta, pegándola con almíbar.
Para hacer las rosas, necesitaremos fondant rosa fuerte (o del color que os guste) y un palillo para cada una, en este caso hice dos grandes, pero podéis variar el tamaño, por ejemplo más pequeñas y hacer un ramillete.
Primero hacemos un cono redondeado con fondant y lo clavamos en el palillo, después hacemos un círculo con fondant y envolvemos el cono con él como en el tercer paso y por último hacemos varios círculos (yo hice seis) y los pegamos con almíbar y a su vez los impregnamos también por encima, ahora sólo queda enrollar el cono con los círculos y ya tendremos nuestra rosa:
Las clavamos en la tarta en la parte superior ligeramente ladeadas y les hacemos las hojas con fondant verde, que además de quedar muy bien ayuda a tapar el pequeño trozo de palillo que queda a la vista.
Espero que os haya gustado, ya me contareis :)
12 comentarios:
Te ha quedado preciosa!!! Sencilla pero preciosa y elegante.
Besitos
Una tarta preciosa y muy elegante ¡Sigue asi!
Muy elegante.
Besos
Me encanta, te ha salido preciosa y super elegante.
Un beso.
Hola Aymar llegué.Oye que tarta más linda y elegante te ha quedado.
Muchas veces lo bello está en la sencillez, a mi la verdad no me gusta recargar tanto las tartas.
Hombre, si me lo piden.....
Quiero que sepas que a mi también me encanta tu blog y te sigo desde ahora.
Un beso muy fuerte guapetona.
Mily.
Esta tarta es muy elegante!Una idea fantastica para el "dia de los enamorados" que se acerca!Besos!
Pásate por mi cocina cuando puedas vale? tienes una cosita allí.
Beso.
que delicado!...ideal para lo que se viene (san valentin). me encanto el blog, es muy lindo!... te mando muchos besos y aqui me quedo siguiendote.
Muchisimas gracias a todas (y a Guille :p ) por vuestros comentarios, pero en especial a La casita que fue en su blog donde aprendí a hacer las rosas y a Rocío por el premio que me ha dado, que ilusión me hizo!
:)
¡Besos!
¡ Que bonita y que aspecto más delicado! Las rosas son una preciosidad, un besazo muy grande. Rosa
Hola soy Jesi y te escribo desde Argentina buenos aires,la verdad tenía una duda sobre como hacer rosas de fondant sencillas pero delicadas y encontre tu blog,está espectacular.Me salvaste,en mi caso serán rosas en color negro.
Muchas gracias!me encanta todo lo q veo en tu blog y las terminaciones son preciosas!felicitaciones!
Te guardo en favoritos en mi pc,xq no tengo blog.
Saludos desde Argentina!
Muchas gracias por enseñarnos tus truquinos!!! Felicidades, me gusta mucho lo que haces!!
Bsin!
Publicar un comentario