domingo, 12 de febrero de 2012

Galletas rellenas de mermelada para San Valentin


Sólo quedan dos días para San Valentin y que mejor manera de celebrarlo que con estas galletas para desayunar.
Es una receta muy famosa, que casi todo el mundo hizo alguna vez, yo nunca las había hecho y quedé impresionadisima con el resultado, puedo decir que son las galletas más ricas del mundo, cuando las muerdes se deshacen por completo, y te preguntas como pudieron llegar enteras a tu boca!

Las hice hace dos días cuando cayó la gran nevada en Roma (lo que se ve al fondo de la foto es nieve!) y se conservan muy bien si las metemos en un bote hermético.

Ingredientes (para unas 40 galletas):

- 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 tazas de harina tamizada
- 3/4 de taza de azúcar glas tamizada
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 yema de huevo

Batimos la mantequilla junto con el azúcar glas hasta que esté cremosa, después le incorporamos la harina junto con la sal y mezclamos bien.

Añadimos la yema de huevo, volvemos a mezclar y por último le damos el toque de vainilla (o la esencia que queramos)

Envolvemos la masa en papel film y guardamos en la nevera hora y media aproximadamente.


Precalentamos el horno a 180ºC.

Estiramos la masa (unos 0,5 cm de grosor) con ayuda de un rodillo sobre una superficie lisa con harina y cortamos con un cortador de galletas redondo, a la mitad de las galletas les hacemos un corte en medio con un mini cortador con forma de corazón.

Ponemos las galletas sobre una bandeja para horno con papel de hornear y las metemos unos 8-10 minutos.

Ingredientes (para el relleno y decoración):

- Azúcar glas
- Mermelada de fresa

Una vez frías rellenamos la tapa que no tiene el corazón en medio con mermelada de fresa y tapamos con la del corazón (con cuidado de que no rompa)

Por último espolvoreamos azúcar glas por encima y ya estarán listas para comer!!

Espero que os hayan gustado.



21 comentarios:

Alicia Poyatos dijo...

Preciosas pero es que además imagino que riquísimas, yo aún no las hice pero me las guardo.
Besos.

Le petit monde de Giselle dijo...

Son ideales y seguro que están de muerte! la tartera monísima! Un besito guapa!
Gisela.

Marta dijo...

Hmmmm ñam ñam, que bonitas Aymar, tienen una pinta irresistible además parecen sencillitas de hacer,también me las guardo!!jaja, un abrazo peque y abrígate mucho...MUACS!!Marta.

Natalia dijo...

Tanto Sal Valentin me pone enferma pero se perdona por unas galletitas tan maravillosas, si es que se ven bien ricas.

Besos

Patry dijo...

Qué bonitas! Por no decir lo ricas que deben estar. Yo también me las apunto!
Besitos

Encarnita dijo...

Muy ricas ,yo también las hago y en mi casa vuelan.besinos

Anónimo dijo...

te han quedado preciosas y perfectas para San Valentín! Tal y como dices estan buenísimas y son muy sencillas!
besos!

Unknown dijo...

Bonitas bonitas, y con una pinta...Besos

Paulittta dijo...

Qué galletas tan delicadas, me encanta como han quedado, románticas pero nada cursis :-) Seguro que han volado!

bessiss

eLrinCondeLaTaTa dijo...

que ricas además de bonitas.
Un beso.

DULCE dijo...

que preciosidad de galletas, me encanta, besos

Sérgio Gomes dijo...

Simplesmente magnificas, e devem ser deliciosas.

Besos.

Elena-Dulcekoala dijo...

Absolutamente encantadoras y romántocas y por la pinta deben ser deliciosas!!

Anónimo dijo...

que chulas galletas!! te han quedado preciosas!!
besitos!!

Food And Travel By Mer dijo...

Quiero!!!

Raquel dijo...

Son un delicioso clásico y siempre aciertas. Abrigate bien!!
En marzo mis padres van por allí.

Cristina dijo...

Qué buena pinta... Ayer hice red velvets para san Valentín, pero somos tan tragones y quedaron tan ricos que los hemos acabado esta noche!! Mañana me pongo con las galletas para tener algo dulce!
Besos
Cris

Unknown dijo...

Acabo de descubrir tu blog y estoy alucinando con las maravillas que eres capaz de hacer.

Bolitas de Anís dijo...

Hola! he dado contigo a través de Vives que me comentó las maravillas que haces y me uno a tu blog para seguirte.
De momento, me anoto esta receta que me encanta!.
Un abrazo.

Natalia dijo...

Hola,
Quería preguntarte, hice tus galletas el otro día pero de harina quedaron muy escasas, es decir, le tuve que echar un montón más. La cantidad de dos tazas es correcta??.
Eso si de sabor buenisimas!!.
Gracias.

Aymar dijo...

Hola! Yo hice la receta varias veces y de harina me quedaban bien, igual ahora con este calor la masa tiende a estar mas blanda y te parecera que necesita mas harina, es la unica cosa que se me ocurre.

Un besito!