lunes, 7 de marzo de 2011

Tarta Osito fondant



Esta tarta fondant con un osito de modelaje encima fue un encargo para un niño que cumplía su primer añito, voy a explicaros cómo monté la tarta y cómo hice el osito, espero que lo disfruteis tanto como a mi hacerla.

Ingredientes:

- Fondant blanco, azul, beige y marrón (de chocolate)
- 2 Bizcochos redondos, uno grande y otro pequeño
- Buttercream de vainilla
- Almíbar

Utensilios:

- Cortador cenefa para fondant
- Cortador galletas pequeño de ositos
- Pajitas
- Alisador fondant
- Boligrafo negro comestible
- Cortador pizza con forma de zigzag
- Cortador circular (o un vaso)
- Cortador de galletas con bordes redondos
- Palillo




Preparamos los bizcochos, empapamos con almíbar y los cubrimos con buttercream, estiramos el fondant blanco (utilicé fondant preparado en toda la tarta, que compré en cooking cookies) y cubrimos los dos bizcochos con él, les pasamos el alisador de fondant y recortamos lo sobrante como en la imagen número uno.



Clavamos cuatro pajitas en el centro de la tarta grande como en la imagen número dos, para que sostenga el peso del segundo piso y del osito de modelado y le ponemos con cuidado el segundo piso encima.

Como en la imagen número cuatro hacemos una cenefa con fondant azul y la pegamos con agua en la base de ambos pisos, con el mismo fondant y un cortador de galletas (lo compré en la tienda casa) recortamos y pegamos en la parte superior de la tarta que será la base para el osito.

Por último recortamos unos ositos de fondant de chocolate y los pegamos al rededor de la tarta con agua.

Ya tenemos la tarta decorada, ahora hacemos el osito de modelado, utilicé fondant normal, lo ideal es usar el especial de modelaje que seca rápido, se modela muy fácil y se pinta con colorantes, pero con este me las arreglé bastante bien.



Nunca hice un curso de fondant ni modelaje, así que ésta explicación es cómo lo hice a mi manera sabiendo poco del tema por lo que muchas cosas probablemente no las haré de la forma que se debe, pero espero ir poco a poco aprendiendo más sobre el modelaje porque es algo que me apasiona.

Primero hacemos la cabeza del osito con una bola y dos semicirculos pequeños que le pegamos para hacer las orejas.

Con el fondant beige le hacemos el interior de las orejas y el morro en el que le ponemos la nariz con el marrón, por último con un rotulador negro comestible le hacemos los ojos.




Para el cuerpo hacemos una bola grande y le clavamos una pajita en el centro, dejando que sobresalga un poco por arriba y por abajo para ponerle la cabeza y clavarlo en la tarta.

Hacemos las extremidades y se las pegamos al cuerpo con agua, poniéndole fondant beige con pezuñitas marrones en las patas.

Por úlimo la hacemos el babero con fondant azul, recortando el borde con un cortador de pizza en zigzag y haciéndole puntitos con un palillo, pegamos al osito por el centro del babero dejando los lados al aire.




Le ponemos un hilo con el mismo fondant azul por detrás formando un lazo, clavamos en la tarta y ya tendremos el osito hecho.

También hice unos cupcakes a juego decorándolos con fondant blanco que recorté con un vaso, poniéndoles encima los mismos ositos que lleva la tarta en el piso de abajo y haciendo un borde con el cortador de pizza en zigzag.



Gracias a todos por leerme, por vuestros comentarios y por hacer que me quede tan poco para las ¡10.000 visitas!

Y si vives en Asturias y quieres tu tarta, cupcakes, galletas.. personalizados para un día especial no dudes en ponerte en contacto conmigo en aymarpatisserie@hotmail.com

39 comentarios:

Anónimo dijo...

ostras te ha quedado genial,la verdad que yo he empezado hace poco con el fondant,espero que algun dia me salgan como a ti ,un besazo

Romescaire dijo...

Ufff, no veas que trabajon , yo s que lo del fondant lo veo dificilísmo, pero que ha quedado genial, que penita hincarle el diente.
Ah! por cierto a mi tbn me encanta Audrey Tatoo , he visto todas sus películas y soy un enamorado del cine francés.
Un beso Wapa!

Unknown dijo...

Te ha quedado preciosa!!! Un oso ideal. Un beso.

Guillermo dijo...

que osito mas guapo!ojala pudiera probarlo jeje es tu mejor obra,esto seria tu capilla sixtina, no se hasta donde llegaras si siges mejorando jeje.

veto dijo...

Te ha quedado de autentico lujo Aymar.........

Eres toda una artista.

Besos

Unknown dijo...

me encanta!!!eres una artista total!!!esq miras asta el ultimo detalle!!

DULCE dijo...

me encanta, te ha quedado de lujo, besos guapa

Nenalinda dijo...

Preciosisimaaaaaaaaaaaa wapa ,te ha quedado espectacular seguro que les encanto.
El oso es monisimo,como los cupcakes ,me llevo la receta de los de avellana me pierden jis..jis.
Bicos mil.

Aurora dijo...

Que BONITO todoooo!!!
Me encanta como te ha quedado la tarta,la combinacion de los colores y el modelado un 10,y encima sin cursos ni na.... El paso a paso otro 10,mira que vales!!! y felicidades por esas casi 10.0000 visitas!!!
Bsssss.

Verónica Guardia dijo...

Que perfecto todo. felicitaciones.

Un besito

encarnita dijo...

Hola gracias por pasarte por mi blog ,te visitare a menudo ,la tarta del osito preciosa ,nosotras tambien hacemos tartas fondant,pero para la familia ,son muy entretenidas ,las hacemos con fondant de nubes.besinos

Pablo G. Losada dijo...

Jo! Qué buena pinta. Y tengo la impresión de que de que el fondant de chocolate del osito debe saber rico.

Enhorabuena también por las visitas. Si es que... esto es cada vez más arte.
Besos.

nyanyels dijo...

Blogueando, bloguando he encontrado tu blog y me encanta. Qué delicia de tarta! Sólo he hecho una tarta con fondant y me encantó. Ya tengo ganas de volver a hacer. Por cierto, el osito es divino. Es muy mono. Con tu permiso me quedo para seguirt.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! te superas cada vez más, es todo una obra de arte, me parece un sacrilegio comer ese osito, si parece que estar vivito.
un beso

Yasira

Unknown dijo...

Hola Aymar!!!

A mí tb me ha envantado tu blog y te seguiré!! Eres una experta del fondant! Yo acabo de empezar...

María dijo...

Oh que cosa más mona, una preciosa obra de arte.
Feliz día!!

Carrot Cake dijo...

Hola Aymar! Muchas gracias por tu visita, es un placer conocerte!

Y menudo blog tan maravilloso tienes, eres sin duda toda una artista, me has dejado maravillada!

Por cierto, veo que eres de Asturias! No organizarás cursos de decoración de cupcakes por casualidad? Sí quieres, tienes una alumna asegurada! jejeje


La tarta es impresionante, y el osito una cucada, no le falta detalle.

Un besote enorme!

Aymar dijo...

No sabeis como os agradezco vuestras palabras.

"Debuencomer.." practica el fondant ya verás que divertido y que rápido se aprende, mi primera tarta la hice hace sólo 4 meses!

Romescaire que bien que nos guste el mismo cine! Me encanta Amelie ;)

Gracias a Maleka, Rosaleda, Yasira, Dulce, Nenalinda, Wyny y María que siempre teneis un dulce comentario para mi :)

A Iris Guille y Pablo que ya os las doy en persona acompañado de un cupcake a poder ser :P

Aurora que tu me hagas ese comentario con las galletas que haces es todo un placer, de verdad.

Y para que no me quede nadie, os agradezco a las recién llegadas y espero que disfruteis de mi blog: Encarnita, Nyanyels, Rocio y CarrotCake (se podría plantear lo del curso..jeje)

Besos!

Fran Amenábar Ch. dijo...

Te ha quedado espectacular. La verdad es que yo con el fondant no me manejo en lo absoluto....

Pero a ti te queda todo de las mil maravillas! La suertecita de quienes soplan las velas de esas tortas

cariños de espacio culinario

Anónimo dijo...

Aymar!! estoy alucinada!!!es una pasada de tarta!!
Lucía V.

carfran dijo...

Te ha quedado preciosa,y la explicación me ha encantado.
Un beso

carfran dijo...

Ah! me quedo de seguidora y pongo un enlace en el mío.

Mily and Cakes dijo...

La verdad que te ha quedado una tarta muy fina y elegante.
Gracias por el paso a paso.
Los cupcakes una moneria.
He estado un poco perdida.
Besos,Mily.

Isabel dijo...

Aymar! que ya sé que eres de Gijón! maravilloso, yo también.
Me encanta todo lo que haces.
Nos seguimos viendo!

Aymar dijo...

Gracias Fran, por pasarte y escribirme.

Lu! me alegro de que te gustara la tarta, que ilusión tu comentario!no me lo esperaba :)

Carfran muchas gracias por quedarte de seguidora y poner el enlace.

Mily! que bien que te gusten los cupcakes, espero que no te pierdas más jeje

Isabel siento decepcionarte pero soy de Oviedo, no de Gijón :( Aún asi estamos en contacto.

Besos!

Anónimo dijo...

Estuvo todo genial, pero la tarta se llevó la palma!
Menudo éxito, además de bonita, muy sabrosa...
Muchas gracias por todo!

Chary Serrano dijo...

La tarta es preciosa y muy bien hecha.
Cada dia veo mas fondant, a ver si me pongo a ello

Marga dijo...

Aymar, me vuelve loca este osito. Eres una artista.
Por cierto, tengo en regalito en blog para ti.
un besazo

Norma Ruiz dijo...

Que hermoso trabajas, me quedo por aquí si me lo permites, saludos.

Ruth dijo...

Hola,
te ha quedado espectacular la tarta y sobre todo el osito, me ha encantado. Felicidades.
Saludos,
Ruth P

Sonia dijo...

Hola, me encanta tu trabajo..... que chulada!!!
da pena comerse esto, verdad?
Un saludo
Sonia

Macyori dijo...

Hola, haces un trabajo espectacular, me encanta!!! Esta semana mi peque cumple 2 añitos y quiero hacerle una tarta de bob esponja, ya tengo todo para elaborarla pero me gustaría saber cuanto cobras tu por una de ellas porque me parece que me sale mejor mandarla hacer que hacerla yo misma, aparte que seguro que quedara mucho mejor porque esta sería mi sengunda tarta jajajajaja. Muchas gracias y seguiré tu blog :)

Lídia dijo...

Acabo de descubrir tu blog y creo que eres una artista!!

Esta tarta con el osito es preciosa!!

acabo de empezar a trabajar con el fondant y estoy deseando poder hacer una tarta...espero llegar algun dia a que me salgan tan bien como a ti!!

Lídia by Sucre Brûlée
http://sucrebrule.blogspot.com

Inma- The chocolate pocket dijo...

Me he quedado prendada de este trabajo y me he llevado la receta a ciegas, aunque sea mi primera cosa en fondant, yo tengo que hacer este osito! Maravilloso!
Muchas gracias por las explicaciones y por compartir.
Besos.

Xocolat and co dijo...

Te ha quedado preciosa! Yo estoy ahora empezando un curso de tartas fondant y estoy enganchadisima al tema.
Susanna.

sweet by luma dijo...

una torta hermosa!
FELICITACIONES! y gracias por compartir tus tecnicas!saludos desde Arg

MaytCakes dijo...

El diseño cromático está logradísimo...y no desmerece al cuidado que le aplicas al trabajo. Fantástico.

www.elpahuichidejulissa.blogspot.com dijo...

Me encanta tu pagina, andaba buscando la receta del bizcocho y de la cobertura antes del fondant y quede maravillada un beso guapa!!!!!

Unknown dijo...

Bueno que cosas más bonitas haces...que gusto más exquisito, pocos blogs de tartas he visto más elegantes y bien diseñados, además de unas tartas tan sencillas pero espectaculares...me encanta hasta el nombre!!!
Que pena que viva tan lejos, si no iría volando a un curso tuyo.
Un beso
Silvia
www.bolasdechicle.com