sábado, 18 de mayo de 2013

Macarons ¡dos rellenos mejor que uno!



Estos macarons, son deliciosos.

Suelo rellenar los macarons con un solo sabor, pero en esta ocasión  mezcle dos, con texturas diferentes.

El relleno principal es la crema de queso que publiqué en la receta anterior en los cupcakes de limón (ultimamente la uso ¡muchisimo!) con un toque encima de confitura de frambuesas, si es casera mejor.

Y la receta de las tapas, es la de los macarons del libro de Cakes Haute Couture, es parecida a la que llevo usando un tiempo, pero cambia el momento de batido de las claras.


¡Os explico y animo con ellos!


Ingredientes

- 200 gramos de almendra en polvo
- 200 gramos de azúcar glas
- 150 gramos de clara de huevo
- 200 gramos de azúcar
- 54 gramos de agua
- Colorante rosa en pasta o gel


Antes de empezar tengo que deciros que esta no es una receta para salir "del paso" y hacerla en un momento, hay que concienciarse de que puede que no salgan y además empezar a prepararla dos días antes.

Dos días antes (alguna vez he probado en el momento y salieron igualmente..) separaremos las claras de las yemas y dejaremos reposar en la nevera.

Tamizaremos la almendra y el azúcar glas unas dos o tres veces.

Mezclaremos con la mitad de las claras, en este caso 75 gramos, para conseguir la pasta de almendras y reservamos.

Mezclamos en una cacerola el azúcar con el agua y ponemos al fuego con un termómetro de caramelo, cuando el termómetro llegue a 110 ºC empezamos a batir los 75 gramos de claras restantes en un bol.

Al alcanzar los 120 ºC lo vertemos en el bol de las claras, que ya estarán montadas y seguimos batiendo hasta que se forme el merengue italiano.

Mezclamos el merengue italiano con la pasta de almendras con movimientos envolventes, este punto se llama macaronage y es muy importante no pasarse de vueltas porque nos quedará la masa muy liquida.

Metemos la masa en una manga con boquilla de unos 7 mm y formamos los macarons en planchas de silicona (hay unas rosas de silikomart muy cómodas) o encima de papel de hornear.

Dejamos reposar hasta que la superficie del macaron no se nos pegue al dedo y horneamos a 130 ºC durante unos 12 minutos.


¡Que paséis un buen día!





3 comentarios:

Charo González-Haba Valle dijo...

qué bonitos y qué bien te han quedado!
me quedo para seguirte!
si te apetece puedes pasarte por mi blog para conocer mis cucharitas de madera, ideales para decorar o para acompañar tartas, dulces, postres y helados!
www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

Aymar dijo...

Gracias Charo! Ahora mismo me paso. Un beso!

Tinta Cirera dijo...

Que buenos deben estar, ya me os como con un te!