viernes, 20 de abril de 2012

Tarta de tres pisos con cinco rosas y fotos de los talleres de Abril


Hola a todos!

Hoy quiero enseñaros esta tarta que espero os guste.

La verdad es que quede muy satisfecha con el resultado.

Quiero centrarme en este estilo de tarta, sencilla, elegante y con colores que combinen (y de varios pisos, que me encantan!).

Aunque parezca complicada es sencilla de hacer en cuanto sepas hacer las rosas, las que, con paciencia acaban saliendo perfectas.

Lo primero que debemos hacer son los bizcochos, con la receta que más os guste, yo normalmente utilizo ésta, añadiéndole cualquier sabor e incluso color.

Haremos tres bizcochos de 10, 15 y 20 cm de diámetro, con una altura de unos 10-12 cm aproximádamente.



Dejamos enfriar los bizcochos antes de sacarlos del molde para que no pierdan la forma.

Mientras tanto haremos las 5 rosas, para esta tarta las hice de nueve pétalos con un cono en el centro, en ésta entrada os explico cómo hacerlas.

Haremos tres rosas grandes  para la parte superior de la tarta y dos medianas para poner en cada piso, además haremos dos pétalos para decorar.

Dejamos que sequen sobre una superficie lisa con un poco de azúcar glas o sobre una base de silicona.

Partimos a la mitad cada bizcocho y empapamos de almíbar, después rellenaremos los bizcochos y los cubriremos por fuera con buttercream, algún frosting o ganache del sabor que queráis (todas las recetas están en mi blog).





Estiramos el sugarpaste blanco (yo lo compro en la tienda online: CakeCraft) y cubrimos los tres bizcochos con cuidado recortando lo sobrante, después alisamos bien la superficie, este paso es muy importante para que nos quede un acabado perfecto.

Le ponemos los lazos, los que pegaremos con un poquito de agua y por último las flores y pétalos que ya habrán secado.

La base de cristal sobre la que está la tarta es de Ikea.




Y ahora algunas fotos de los talleres de Abril!

Al taller del jueves día cinco asistieron Erika, la que ya sabía algo de este mundo cupcakequero, María Fernández , Leticia y Noelia que vinieron juntas y Maria Rodríguez, me lo pasé genial con todas y marcharon con unos cupcakes guapísimos!



Y al taller del sábado siete fueron Paula a la que quiero un montón! Covadonga y su hermana Paula, las que hace poco más de un año me encargaron un montón de cositas (tartas, galletas, cupcakes...!), María José y Marta que partían de cero e hicieron unos cupcakes estupendos.



Además hubo una participación muy importante en ese taller...pero es una sorpresa! espero poder anunciarosla muy pronto.

¡Gracias a todas por asistir!

Antes de irme quiero recomendaros una tienda nueva que está teniendo mucho éxito y acaba de abrir en Oviedo, se llama Ganaché Productos de Repostería y aunque no he tenido la ocasión de ir porque estoy de nuevo en Roma, iré en cuanto vuelva! 

Por lo que he hablado con ellos y visto en las fotos de su facebook puedo decir que son encantadores, el diseño de la tienda es precioso y tienen un monton de cosas de repostería! 

Se encuentran en la calle Campoamor nº 19, si os pasais por allí ya me contaréis.

Un besito y Feliz fin de semana.


22 comentarios:

Aica Garcia dijo...

Te ha quedado precioso, felicidades!

Vadecakes dijo...

Te ha quedado precioso, felicidades!

Maria dijo...

Que preciosa esta tarta normal que te quedaras satisfecha, la combinacion de colores es genial y a la vez sencilla como dices!! me trae muy buenos recuerdos ver las fotos de los cursos yo también me lo pase genial y aprendi mucho! 1 besin

María Jesús dijo...

La tarta me parece de una delicadeza especial......
Las rosas..... vaya detalle......

Food And Travel By Mer dijo...

Te quedo preciosa!!

Lolah dijo...

A mi también me encantan este tipo de tartas tan sencillas y elegantes y esta te ha quedado perfecta.
Quisiera preguntarte una cosa...Los pisos los pones directamente uno sobre otro, o les pones algo para sujetarlos?
Un besico.

Raquel dijo...

Impresionante. Que bonita tarta, me encantaría tenerla en mi casa :)

La Cupcakeira dijo...

Preguntas ¿qué si nos gusta la tarta? Es espectacular!!! Ha quedado sencilla pero muy elegante, las rosas..impresionantes!!!

Suny Senabre dijo...

Aymar, te ha quedado una tarta preciosísima. la combinación de colores queda finísima y las flores te han quedado perfecta.

Besitos preciosa,

DULCE dijo...

que tarta,,,,de foto...bess

Mónica dijo...

Muy elegante

Besos

Pablo G. Losada dijo...

Mmmm... genial. Tus jardines de sugarpaste cada día cobran más forma. El próximo encargo d boda será un ramo de flores comestible para la novia. La primera invitada que lo coja e la próxima en casarse... si aguanta sin comérselo antes.

Unknown dijo...

los lazos rosas son tambien de fondant?

Unknown dijo...

los lazos rosas son tambien de fondant?? o como se hace al partir la tarta??

Unknown dijo...

los lazos rosas son tambien de fondant?

Aymar dijo...

Hola! Los lazos no son de fondant, se retiran antes de picar la tarta pero tambien se podrian hacer con sugarpaste, haciendo una tira y poniendosela. Ah! Y los pisos si es un bizcocho esponjoso los pongo directamente sino con una pequeña base y palitos por dentro para que hagan de soporte. Un besito!

Carolina dijo...

es preciosa, menuda elegancia :)

Rocio dijo...

Hola guapa!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Me quedaré x aquí para seguirte y además pondré un enlace a tu blog en el mio. Si te quieres pasar por el es: www.experimentando-enla-cocina.blogspot.com Besos!!

Rocio dijo...

Hola wapa! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, a partir de ahora te sigo y ademas pondré un enlace a tu blog en el mio. Si te quieres pasar por mi blog es: www.experimentando-enla-cocina.blogspot.com Besos!

El Trasgu de las galletas dijo...

La tarta tiene una pinta estupenda y nos gusta sobre todo como te han quedado las flores.
Enhorabuena!!!
Un saludo desde Asturias!
eltrasgudelasgalletasblogspot.com.es

Unknown dijo...

YA TE HE VISTO EN LA NUEVA!! :D

Unknown dijo...

Ya te he visto en el repor de la nueva!!! :D