lunes, 19 de marzo de 2012

Cupcakes con rosas de sugarpaste (9 pétalos)



 Si nunca habéis hecho rosas con sugarpaste, os recomiendo que os pongáis ya mismo, porque son mucho más sencillas de lo que parece, y el resultado, que os puedo decir... impresiona a todo el mundo! 

Para alcanzar la perfección y que parezcan reales se utiliza la esteca de bolita y una alfombrilla (para afinar los pétalos todo lo posible) pero aquí en Roma no tengo todos los instrumentos necesarios..es más, para estos cupcakes se me estropeó la batidora al empezar a hacerlos y los hice a mano! lo más sorprendente es que quedaron aún más ricos, crujientes por fuera y muy esponjosos por dentro.

Os voy a indicar cómo hacer estas rosas sin necesidad de instrumentos especiales que normalmente (y lamentablemente) sólo venden por internet.

Necesitaremos:

- Sugarpaste 
- Cmc
- Pincel
- Agua
- Vaso de chupito
- Azúcar glas
- Palillo
- Rodillo

El sugarpaste podéis hacerlo en casa con mi receta de nubes o comprarlo hecho como hago yo desde hace un tiempo, ya que para grandes cantidades es mucho más cómodo.

El cmc sirve para poder manejar el sugarpaste mejor a la hora de hacer flores, es decir, podremos hacer los pétalos tan finos como queramos, nos secará muy rápido y una vez seco quedará totalmente duro.




Añadimos un poco de cmc al sugarpaste y mezclamos bien.

En una superficie lisa, a poder ser sobre un mantelito de silicona o plástico, ponemos un poco de azúcar glas; Sobre él, estiramos el sugarpaste con ayuda del rodillo y cortamos con el vaso de chupito (o cortador redondo si tenéis) nueve círculos.

Con otro poco de sugarpaste hacemos un cono redondeado con la altura del diámetro del vaso de chupito y lo ponemos de pie encima del mantel.

Afinamos el borde de los pétalos uno a uno con los dedos pulgar e índice.

Ahora lo único que tenemos que hacer es ir colocando los pétalos de la siguiente manera:

Importante: Antes de poner un pétalo lo mojaremos con el pincel y un poco de agua de la mitad para abajo para que se pegue, y cada vez que pongamos uno, doblaremos los bordes y les daremos forma con el palillo hacia atrás sutilmente.

El primer pétalo "abrazará" al cono, como se puede ver en la foto, cubriéndolo.

El segundo (lo pondremos justo delante de donde se cierra el primer pétalo) y tercero formarán la primera línea de pétalos, los cuales irán metidos uno por el otro, si os fijáis en la foto un extremo de uno irá metido por el otro pétalo y el otro extremo irá por fuera.




Con los tres siguientes pétalos formaremos otra línea, haciendo exactamente lo mismo que los anteriores.

Y con los últimos tres formaremos la última línea, si el sugarpaste nos tarda mucho en secar podemos ayudarnos con un poco de papel film, poniéndolo entre los pétalos para que al secar queden de esa forma, en unos 15-20 minutos mis rosas ya estaban secas y listas para poner encima de los cupcakes.

La base se la hice con sugarpaste, marcando el borde con la parte de atrás del palillo.

Espero que os hayan gustado y os animéis a hacerlos (y me lo contéis).

Antes de irme quiero felicitar a todos los padres pero en especial al mio, que es un gran apoyo para todos los dulces proyectos que tengo en mente... :) 

¡¡Muchisimas felicidades!!

Y también quiero recordaros que aún quedan plazas para los talleres de cupcakes que impartiré en Oviedo esta semana santa, en los que por cierto os enseñaré a hacer estas rosas, para más información ir aquí.

Que paséis una buena semana.
















22 comentarios:

Teresa dijo...

Qué rosas más espectaculares!! Enhorabuena, te han quedado geniales!!
Besos guapa!!

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

ero que bonitas!!!!

Loli dijo...

Es una verdadera obra de arte, te han quedado preciosas!!
Besos, feliz semana.

Mónica -saboreando las estrellas- dijo...

Que maravilla!!!

soy un poco torpona para estas cosas yo...

besos

Marta dijo...

OOOOHHH!!!! Que monadas neni...me ha gustado mucho tu explicación, como siempre, gracias por compartirla, tengo ganas de hacerlas en grande para decorar una tarta así que ya te contaré...
saluti e baci zuccherati, JAJAJAJA Marta

Lorelai dijo...

Que bonitos quedan. Son una auténtica obra de arte, como se nota el dominio que tienes en todo esto.

Un besazo guapa

Encarnita dijo...

Te quedaron preciosos.Me apunto la manera de hacer las flores.besinos

DULCE dijo...

que bonito...bess

paulambetadas dijo...

Impresionantes

Lourdes dijo...

Te tengo que dar la razón el resultado impresiona!!
QUE artista que eres!!
BEsicos

BOLITAS DE ANIS dijo...

Preciosas!!

Trini Altea dijo...

Con lo que me gustan las flores.....te ha quedado de lujo!!!!

thermo dijo...

Quiero ir a tu curso!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo voy a intentar aunque solo haga una, me han dejado maravillada.
Besazos.

Aymar dijo...

Muchas gracias!

Me dio tanta pena comer estos cupcakes que ahi siguen..de adorno jeje

Un besito!

MABEL dijo...

Qué bonitas rosas, aunque tú lo explicas que parece muy fácil, tengo la impresión, que a mí me quedaría un churro!! jaja
Gracias por tu visita en mi blog, tendré en cuenta tu sugerencia del risotto!!
Besos.

ROCIO dijo...

Espectaculares! están realmente perfectos, son preciosos.
Besitos.

Julia García dijo...

Todo precioso como siempre!
Tienes un regalito en mi blog!!
http://pinceladas-de-azucar.blogspot.com.es/

Clara dijo...

¡¡Artista!!

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
Un saludo!

La Cupcakeira dijo...

Guauuu pero que arte!! He de decir que yo que soy muy nueva en este mundillo ver las grandes creaciones que haceis es dignod e admirar, me apunto el tutorial a ver si me sale. Muchas gracias!!

Un Saludo

Pauline dijo...

Hola,
Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://aymarpatisserie.blogspot.com.es/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

Para más información puedes contactarme en:
pauline@todareceta.es

Atentamente,
Pauline
Todareceta.es

Mª Ángeles dijo...

voy a intentarlo und ía de estos. Me ha gustado tu explicación y la he seguido mentalmente. Ahora toca hacerlo manualmente, a ver si me salen.
Qué bonitas son.
Gracias.