viernes, 5 de noviembre de 2010

Muffins de chocolate blanco y vainilla



Ingredientes (para una docena):

- 150 gramos de chocolate blanco.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 huevo grande a temperatura ambiente.
- 60 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente.
- 150 gramos de azúcar blanco.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 10 gramos de levadura.
- 125 cc. de leche tibia.
- 300 gramos de harina tamizada.

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos doce capacillos de papel en un molde para horno.

En un bol mezclamos la leche tibia con la cucharadita de vainilla y lo reservamos.

Troceamos la mantequilla y la batimos junto con el azúcar hasta que tome un color blanco, le agregamos el huevo y seguimos batiendo.

Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la levadura y agregamos la mitad a la masa que tenemos, mientras se mezcla añadimos la mitad de la leche con vainilla que teníamos reservada, cuando se incorpore del todo a la masa, añadimos la harina y la leche que nos queda y seguimos mezclándolo.

Fundimos 75 gramos de chocolate blanco y guardamos el resto, las tabletas de Hacendado en Mercadona son de este peso y saben muy bien, si optamos por fundirlo en el microondas nunca lo dejaremos más de un minuto y medio ya que se nos estropearía , si lo fundimos al baño maría no dejaremos de remover en ningún momento (pasa lo mismo con el chocolate con leche).

Añadimos el chocolate blanco fundido, removemos y la masa ya estará lista.

Llenamos los capacillos casi hasta el borde y por encima con lo que nos quedó de chocolate blanco, lo troceamos y decoramos, como en la foto:






Metemos la bandeja en la parte baja del horno, para que los trozos de chocolate blanco no se nos quemen y los dejamos unos veinte minutos o hasta que veamos que estén hechos.


Receta especial para los amantes del chocolate blanco.





11 comentarios:

Guillermo dijo...

Al igual que el resto,es una magnifica receta y estan muy buenas,yo soy un amante del chocolate blanco asi que me vienen al dedo(tambien deje el coche perdido de migas,pero merecio la pena),por cierto para los nuevos convendria que explicaras como va lo de las cucharadas.

Aymar dijo...

¡Me alegra que te gustasen tanto!
A la pregunta de como va lo de las cucharadas me imagino que te refieres a cuando en una receta pongo una cucharadita o una cucharada, en ese caso, una cucharadita es como las de café y suelen ser de levadura, bicarbonato o esencia de vainilla, ya que se usa poca cantidad de esos ingredientes.
Cuando me refiero a cucharada, es como la de sopa, la normal, por decirlo de alguna manera.
Ambas son al ras siempre, sin que hagan "montañita" porque sino, no seria una medida muy exacta.
Espero que sirva de ayuda, besos.

Pablo G. Losada dijo...

¡Qué buena pinta! Como buen amante del chocolate blanco, esta es la receta idónea para dar continuidad a mi recién iniciada carrera como cocinero de muffins.

¿El extracto de vainilla es fácil de conseguir en cualquier supermercado?

Aymar dijo...

Otro amante del chocolate blanco por lo que veo.. ;)
Te recomiendo que pruebes a hacer la receta porque es muy fácil y quedan riquísimos.
La vainilla la venden en (casi) cualquier supermercado, creo que la compre en eroski o carrefour, es de la marca Vahiné y vienen 200 ml, una vez la abras conservala en la nevera y tienes esencia de vainilla para muucho tiempo.
Besos!

Mr. Cosquilludo famélico dijo...

Mucho mejor el nuevo diseño.

¡Dónde va a parar!

Mari Nuñez dijo...

Con chocolate blanco, ummmm me encanta. Te quedaron preciosos. Gracias por permitirme conocer tu espacio.

un saludo,
Mari

Aymar dijo...

Gracias a ti por tus comentarios y hacerte seguidora. Besos!

fofi dijo...

mmm tienen buena pinta aunque soy mas del chocolate negro se pueden hacer igual? me alegro que halla gente que comente y enseñe sus recetas por aqui asi poder intentar realizarlas uno mismo un beso y gracias

Aymar dijo...

Si, también pueden hacerse con chocolate negro o con lo que tu quieras.
Gracias por comentar :)

Mónica dijo...

Ayer hice por primera vez los muffins de chocolate blanco y vainilla, pero me supieron poco a chocolate blanco, puedo añadir los 175 gramos de chocolate en la masa y luego decorarlo con otros trozos a mayores? Y si es así, la cantidad de azúcar que tendría que echar, sería la misma?. Gracias

Aymar dijo...

Hola Mónica, ya recibí tu email y te contesté pero vuelvo a hacerlo por aquí, si te saben poco a chocolate blanco puedes añadirle más sin problema o prueba con otro chocolate blanco que tenga un sabor más intenso, a mi me sabían bastante así pero también va por gustos.

Besos!