Ingredientes (para una docena):
- 14 cucharadas de margarina.
- 200 gramos de azúcar blanco.
- 170 gramos de harina tamizada.
- 30 gramos de cacao en polvo.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 50 gramos de chocolate para fundir (70% cacao)
- 4 huevos a temperatura ambiente.
- 12 onzas de chocolate.
Preparamos doce capacillos de papel en un molde para magdalenas y precalentamos el horno a 180ºC.
Fundimos, bien al baño maría o en el microondas, los 50 gramos de chocolate negro (70% de cacao) y reservamos.
Mezclamos la margarina con el azúcar y añadimos de uno en uno, los huevos, seguimos batiendo hasta que quede bien mezclado.
Incorporamos el chocolate fundido y seguimos batiendo.
Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura y lo incorporamos de poco en poco a la mezcla anterior, mezclamos bien.
Una vez tengamos la masa, llenamos la mitad (o menos) de los capacillos y encima de cada uno ponemos una onza de chocolate, volvemos a echar otra capa de masa para que la onza quede oculta dentro.
Horneamos durante 20 minutos y decoramos con buttercream (la receta está en una entrada anterior) con una manga pastelera, con la boquilla Wilton 1G.
Es preferible que tengamos la buttercream ya preparada, para decorarlos casi nada más sacarlos del horno (templados) y así poder comerlos todavía un poco calientes, para que la onza de dentro esté fundida.
Espero que os guste :)
7 comentarios:
tienen muy buena pinta pero vas a tener que ponerles un asa para cogerlos sin mancharte :S,nah es broma parecen muy apetitosos y seguro que lo estan.
Gracias por los consejos que dejaste en mi blog sobre Marrakech! Te pienso hacer caso con lo del hotel Mamounia, vi un reportaje en la revista Woman y la verdad es que tiene una pinta increible.
Tu blog tb me gusta mucho! que postres tan buenos por dios! ójala que a mi me quedaran tan bonitos...
un beso
Gracias por dejar esos consejos tan útiles en mi blog! Pienso ir al hotel Mamounia, el otro día vi un reportaje en la revista woman y tenía una pinta increible!
Tu blog tb me ha gustado mucho! Qué pinta tienen esos postres madre mía! los probaré a hacer un día, pero no me van salir tan monos...
Un beso!
Esto lo he visto yo en alguna pastelería...
Si, en ma petite pâtisserie :p
Esta preciosa la presentacion me encanta. Los muffins lucen ricos.
Un saludo,
Mari
Me encanta el blog pero me gustan aun mas todos los pastelitos y las galletas,me tienes que dar de merendar un dia, jeje
Publicar un comentario