miércoles, 4 de septiembre de 2013

Macaron con corazon



Ya llegó septiembre...

Y con él las pilas cargadas ( a pesar de no haber cogido un día de vacaciones ) y mirando al nuevo futuro de Ma petite pâtisserie... ¡que poco queda!

Para empezar el mes, os enseño estos macarons con corazoncito incluido, ¿no son preciosos?

Pues si ya manejáis a estos pequeños dulces, el siguiente paso es jugar con ellos, darles forma, ponerles topitos, virutas.. todo lo que se os ocurra para no quedar estancados.

Hoy voy a desvelaros el truco para crear un dibujo integrado en las tapas, no sé si será la forma correcta de hacerlo pero hice alguna prueba y quedaron así de bonitos.

Lo primero que tenéis que hacer es haber hecho macarons por un tubo y que os salgan siempre perfectos, vale, ya sé que este paso es el más difícil de todos pero con paciencia y siguiendo mi receta seguro que lo conseguís.

Una vez sepáis hacerlos, nos detendremos en el paso del "macaronage", sacaremos la masa para formar el macaron normal y dejamos un poquito en el bol.

Le añadimos colorante en gel, en este caso utilicé uno rosa de la marca sugarflair, y mezclamos hasta que se integre, sólo con esa pequeña mezcla y el colorante, la masa quedará más líquida que la primera, lo cual es perfecto para trabajar encima de la otra masa.

Hacemos los círculos para las tapas de los macarons como siempre y una vez los tengamos, con una manga y boquilla pequeña que previamente habíamos rellenado con la masa teñida de rosa y más liquida formamos corazones encima., como si fuera la famosa técnica que se utiliza con glasa en galletas decoradas "wet on wet"

Le daremos un par de golpes a la bandeja para que asienten y el resto del proceso es el mismo.

Los dejamos reposar, horneamos, enfriamos un día en la nevera (aunque este paso también es difícil de conseguir, porque ¡queremos comerlos en el momento!) y a disfrutarlos.

Espero que os hayan gustado.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sono decisamente splendidi complimenti !!!!

Mayté Chiappero dijo...

Me han encantado tus macarons, son perfectos! Quedán aún mas románticos con esos corazoncitos :)
Besitos
Sweet or Salty

MONICA Q dijo...

Qué chulada!y qué ricos deben estar!
Me queda practicar mucho todavía!

lils dijo...

Me encanta tu blog y todo lo que haces!!! Es sencillamente precioso ! Te he descubierto hace poco pero pienso seguirte durante mucho tiempo, espero! Sigue así!! Besos!!!

lils dijo...

Me encanta tu blog y todo lo que haces!!! Es sencillamente precioso ! Te he descubierto hace poco pero pienso seguirte durante mucho tiempo, espero! Sigue así!! Besos!!!

Vivi dijo...

preciosisimos!

restaurantes valladolid dijo...

wow! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

Anónimo dijo...

Que bellos macarons, sería posible que explicaras con mayor detalle como hacer el corazon? Entiendo la técnica de wet on wet pero no tengo claro como darle forma al corazón. Gracias!!!