lunes, 11 de marzo de 2013

Macarons de frutas del bosque




¡Hoy os traigo estas pequeñas delicias!

Intentando innovar un poco en sabores y presentaciones, surgieron estos macarons presentados en un botecito de cristal hermético, perfectos para regalar como detalle de boda o simplemente darse (o dar) un capricho.

La receta que he utilizado es la italiana, que podéis encontrar aquí.

Últimamente casi siempre realizo esta receta para los macarons, contiene más almendra que la francesa y el acabado me parece mejor.

En este caso añadí una gota de aroma de fresas a las tapas y para el relleno elaboré una buttercream con sirope de frutos del bosque, riquísimos!

Además utilicé un nuevo colorante en pasta, con el que estoy encantada, es de la marca Sugarflair y es el tono: Dusky Pink/ Wine. 

Me gusta tanto que llevo un tiempo utilizándolo ¡aunque haga macarons de otros sabores!

Utilizando sólo un poquito nos queda un tono chicle precioso como el de la foto y aumentando la cantidad del mismo conseguiremos un color vino tinto que también es una maravilla.


¡Que paséis una buena semana!






12 comentarios:

laurilla fondant dijo...

te han quedado perfectos y la presentación y las fotos son geniales. tengo todos los ingredientes comprados así que a ver si este finde me pongo seriamente y consigo hacer macarons :)
besos!

Food And Travel By Mer dijo...

Divinos! Espectaculares!

Anichocolat dijo...

Muy bonitos. De portada. Besos.

Encarnita dijo...

Muy guapos ,seguro que el sabor es muy rico.Yo hace poco que conseguí hacer unos de chocolate ,ahora quiero ir haciendo otros.besinos

Unknown dijo...

Me encanta el color, probarè a ver que tal... Los he hecho solo una vez y me wuedaron un rosa pardusco feisiimo, yo tengo hirno de ventilador, que temperatura ,e recomiendas? Las claras las dejas que envejezcan fuera de la nevera 24 hora?? Es necesario?? Mil graciasss

Aymar dijo...

Gracias a todos.

Laura sí te animas, me cuentas que tal te fue!

Myriam, te perdieron color porque los dejaste demasiado tiempo en el horno, aunque supongo que también dependerá la calidad del colorante.

En el enlace que os dejo en la entrada, tienes la receta paso por paso, sino en la columna de la derecha, en el apartado Macarons tienes todas las recetas con los consejos y trucos.

El horno, es un mundo, lo ideal es ponerlo sin ventilador a 130.

Y las claras, hay que dejar que envejezcan.

Espero serte de ayuda.

Un saludo!

Raquel dijo...

Una preciosidad, que delicadeza la tuya :)

Raquel dijo...

Una preciosidad, que delicadeza la tuya :)

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Mucho tiempo sin entrar en tu blog, demasiado, pero voy poco a poco recuperando a todos los blogs que siempre leía y el tuyo está entre ellos, espero poder seguir haciéndolo y que sigamos en contacto.
Ya me encuentro muy bien, casi recuperada del todo y con muchísimas ganas y energías para seguir como antes, así que perdona este abandono temporal y aquí vuelvo a estar de nuevo para leerte.
Un abrazo

Aymar dijo...

No sabes lo que me alegra tenerte de nuevo por aquí.

Te envio un besazo enorme.

Para lo que quieras, aquí estoy :)

Unknown dijo...

Hola Aymar, para la receta de macarons dejas envejecer las claras un dia o dos antes en la nevera? Sin tapar o tapadas? Mil gracias, Myriam.a

Unknown dijo...

Hola! Las claras se dejan sin tapar, al hacer esto conseguimos que pierdan humedad y peso.

Con 24 horas es suficiente.

Un saludo!!