viernes, 13 de enero de 2012

Cupcakes con mini macarons y Quedada cupcakequera


Ya estoy de nuevo en Roma! 

Intentando acostumbrarme a la vida de aqui, por eso no pude actualizar antes, con las ganas que tenía de enseñaros estos cupcakes! 

Los hice para una quedada cupcakequera que organicé el pasado tres de enero en Oviedo, de la que luego os hablaré (y os pondré fotos) pero antes voy a explicaros como hice estas pequeñas delicias.

La base del cupcake es la que uso siempre y la que encontrareis en cualquier receta de cupcakes de mi blog, a la que le añadí cacao en polvo.

Ingredientes (para los minimacarons):

- 2 claras a temperatura ambiente y envejecidas
- 135 gramos de azúcar glas
- 75 gramos de almendra molida
- 18 gramos de azúcar blanca
- Colorante rosa en gel (Wilton o Americolor)

Hacer los macarons no es fácil (no os voy a engañar) a mi me llevo mucho tiempo perfeccionar la receta y adaptarla a mi horno y a las condiciones ambientales que influyen muchisimo como la humedad, calefacción.. aun así os recomiendo que lo probéis, que siguiendo mi receta no vais a tener muchos problemas y sino es todo paciencia y practica.

Los que hice en esta ocasión son mini pero es la misma receta para todos, lo único que cambia es el tamaño.

Aclaraciones:

1. Las claras de huevo deben estar desde hace días separadas de las yemas y a temperatura ambiente.

2. El azúcar glas y la almendra molida deben estar tamizados muchas veces, primero por separado y luego juntas unas tres o cuatro veces para que la superficie del macaron sea lo más lisa posible sino nos quedarán grumos.

3. Las claras deben batirse muy bien hasta que estén firmes.

4. Durante la incorporación de la almendra y el azúcar debemos evitar que las claras bajen, este es uno de los puntos más importantes ya que si bajan la masa se nos volverá liquida y no se formaran los macarons.

5. El tiempo de secado de los mismos (para que se forme el famoso pie del macaron) oscila entre una hora y un día dependiendo del lugar donde los hagamos, sabremos que están listos cuando la superficie esté seca.

6. No hace falta plantilla especial, boquilla... con una manga desechable cortamos la pica y hacemos pequeñas bolitas sobre una superficie de silicona.

7. Los colorantes deben ser siempre en gel, yo uso de la marca Wilton o Americolor.

Ahora vamos con la receta:

Batimos las claras hasta que espumen y añadimos el azúcar en forma de lluvia, seguimos batiendo hasta que estén firmes, si queremos añadir colorante este sería el momento, yo utilicé el Rosa de Wilton.

Añadimos la almendra y el azúcar glas y mezclamos con movimientos envolventes.

Rellenamos una manga desechable, cortamos la pica y hacemos pequeñas bolitas sobre una superficie de silicona, golpeamos varias veces la bandeja donde los tenemos para que se asienten y dejamos reposar hasta que sequen.

                            


Una vez secos precalentamos el horno a 130 ºC y los metemos unos 9-10 minutos (a los seis minutos se forma el pie del macaron).

Dejamos que enfríen por completo antes de rellenarnos.

Ingredientes (para la ganache de chocolate):

- 125 ml de nata
- 125 gramos de chocolate
- 75 gramos de mantequilla

Ponemos en un cazo la nata, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla y el chocolate troceados, removemos y dejamos enfriar.

Rellenamos los macarons con el ganache y decoramos los cupcakes dándoles primero una capa de base y después haciendo rosas con la boquilla 1M.

Ya sólo nos queda colocar un mini macaron encima de cada cupcake y estarán listos!!


La quedada cupcakequera la organicé en el Kopa Q de Oviedo, un local para tomar algo perfecto, es elegante, ponen cosas riquisimas y tienen el mejor trato del mundo, se encuentra en la c/ Covadonga nº4 haciendo esquina con Foncalada, en frente del edificio de hacienda, si tenéis la oportunidad pasar por allí, no os arrepentiréis!

A la quedada fueron mi querida Marta ( muuuak!!), Nieves a la que tenia unas ganas enormes de conocer y que tiene tienda online de repostería: www.catalinascake.es  no os la perdáis! Pili, alumna de mis talleres de cupcakes y del blog www.llambinaes.over-blog.es  (llevo cakepops para todas!!) también fue Rosa, otra alumna a la que quiero un monton y que llevo unos red velvet que estaban buenísimos.



También fue Blanca con su prima Josefina, alumnas de mis talleres de Diciembre, a las que tenia muchas ganas de volver a ver, Blanca llevo unos cupcakes buenisimos con unas botellitas de champán encima! 

Lucía del blog  www.elblogdulcedelacocinadelu.blogspot.com que aunque ya no estaba para las fotos nos lo pasamos muy bien, hace cocina para celiacos, si estáis interesados en algo poneros en contacto con ella.

Zulima con la que me falto tiempo, hace unas galletas preciosas, si queréis verlas pasaros por su blog www.fartucasedeyantar.blogspot.com 

Fue Nieves Díez con la que casi no pude hablar, porque eramos tantas! y tampoco sale en la foto porque tuvo que marcharse, pero para la próxima nos conocemos mejor!
Y completaron el grupo Ana de www.laguindadelpastelblog.blogspot.com y Petra de www.mamaquehayparacenar.blogspot.com, un besazo a las dos!!


A las que no pudisteis ir, espero veros en la siguiente! Y a las que fuisteis gracias de nuevo, me lo pase genial con vosotras.

Un beso y feliz fin de semana.









21 comentarios:

Claudia Zeta dijo...

Yo también tengo muchas ganas de hacer cupcakes,ya que de verlos tanto,en tantos blogs y tan bonitos,como los tuyos,no puedo resistirme mas....y con ganache de chocolate,mucho menos. Te han quedado maravillosos con los mini-macarons! Besos!

the sweetest lab dijo...

Te han quedado genial!!!! que buena pinta!!! el detalle de los mini macarons es una monada me encantaaaaa:)
Un besote

Unknown dijo...

Te quedaron preciosos!!
Qué suerte que podáis hacer esas quedadas..es genial!
un beso y buen finde

Vanesuky dijo...

Ohhhh que bonitos!! Y el detalle del macaron se ve delicioso!!!
Seguro q disfrutasteis muchísimo, como os envidio!!

Un besito guapi!

Vanesuky.

Food And Travel By Mer dijo...

Pero que Divinos esos cupcakes!!
el detalle de los mini macarrons esta buenisimo..me enamore...!!!

Susana dijo...

Quedan preciosos con el mini macaron que le has puesto. Seguro que os lo pasásteis genial en la quedada y comiendo dulces. Besos

Alba dijo...

Te quedaron divinos!!!¿Sabes que aún no me he animado a hacer macarons? Creo que debería pero les tengo pánico, fijo que me quedan fatal, jaja
Besos y ánimo por Roma

Mari Nuñez dijo...

Aymar, te quedaron preciosos los mini macarons! El cupcake completo es una tentación!

Un saludo

Anónimo dijo...

Estos cupcakes son monísimos porfabor dan ganas de comerselos todos!! Por cierto este ganaché de chocolate queda muy bien, me quedo con la receta porque ando buscando una!!
saludos

Encarnita dijo...

Te quedaron geniales ,yo intente los macarons y me salieron regular,lo volveré a intentar y seguiré tus consejos ,haber si me salen.Que lo pases bien por Roma.besinos

Ana dulcicosa. dijo...

Qué boniyos los cupcakes, y la foto es impresionante me encanta POR CIERTO ESTOY DE SORTEO EN MI BLOG, dulcicosa.blogspot.com, te invito a pasarte y apuntarte!! besos

Patricia dijo...

Qué maravilla de cupcakes, me encantan!! Aunque con los macarons... no me atrevo!!! :-(

lourdes dijo...

pues yo voy a roma dentro de un mes!! algun consejo de tiendas cupcakeras o de cualquier tipo que sea imprescindible de visitar?? sigo tu blog desde hace tiempo y se ve que tenemos gustos parecidos...

Anónimo dijo...

Que chulos! Me ha encantado tu post! Los cupcakes son preciosos! Y disfruté mucho de las fotos!

Besos

Aymar dijo...

Gracias por vuestros comentarios!

Animaros a hacerlos, que con paciencia todo sale :) y si teneis cualquier duda me escribis un mail.

Lourdes siento decirte que el mundo del cupcake no está muy extendido aqui.. solo encontre una tienda y está cerca de Campo di Fiori, les pregunte porque no habia más y me contestaron que en toda Italia son muy tradicionales con la reposteria :(

Aun así te lo vas a pasar genial, Roma es un autentico sueño :)

Si necesitas saber cualquier cosa mandame un email.

Un besito!

antonia dijo...

Por favor,que preciosidad y yo que aun no conocia tu blog,pero ya no te escapas por aqui me quedo y si algun dia me atrevo con los macarons te lo cuento,un besito.

Marta dijo...

Yo sí que te quiero macaroncita!!jajajaja estos cupcakes además de preciosos y súper glamurosos estaban buenísimos...hmmm...todavía siento el macaron deshaciendose en mi boca JAJAJAJA, un abrazo preciosa Y gracias por organizar esta quedada nos lo pasamos genial!! MUACS;)

Patricia dijo...

Hola Aymar!

Soy Patri, compañera de Guille en la Escuela de Arte.
El otro día me pasó la dirección de tu blog, y pasaba a decirte que me gustó un montón. Está genial de presentación y me parece muy buena la idea organizar talleres en Oviedo. Si no estuviese tan liada con el trabajo me apuntaba fijo a uno de ellos. Las intentonas de cupcakes se han quedado la mitad de veces en eso... intentonas...

Un saludo y sigue posteando cosas ricas!

: )

Aymar dijo...

Marta!! No sabes las ganas que tengo de verte!
Y espero ver pronto tu blog... eh! mandame un mail si tienes mas dudillas ;)

Gracias Patri! ya me habia dicho Guille que te habia gustado el blog :D sigue intentando los cupcakes, ya veras como al final te salen (mi receta nunca falla!)

Besos

mar dijo...

mee ncantan y las fotos de una perfección absoluta, te felicito:)

Nievesdc dijo...

hola wapaa hoy me lance a hacer los macarons jejejeje a ver que tal me salen ahora estan repossando antes de ir al horno se ven muy chulos pero cuando salgan del horno.......sabe dios jajajaaj

Mira si pongo el ganache que tienes en estos de choco ese necesita nevera? lo digo por la nata...

A ver si en la proxima quedada me da mas tiempo y nos podemos conocer un poquito mas!!!
besitos