viernes, 11 de marzo de 2011

Muffins gigantes de chocolate


Ingredientes (para 6):

- 250 gramos de mantequilla
- 250 gramos de chocolate para fundir
- 300 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 600 gramos de harina tamizada
- 200 ml de leche desnatada a temperatura ambiente
- Pepitas de chocolate (al gusto)
- 10 gramos de levadura

Preparamos seis moldes grandes para flan engrasados y precalentamos el horno a 180ºC.

Derretimos el chocolate, bien al baño maría o en el microondas y le incorporamos la mantequilla, batimos hasta obtener la mezcla.

Le añadimos el azúcar y batimos, seguidamente le incorporamos los dos huevos y continuamos batiendo.

Tamizamos la harina junto con la levadura y mezclamos de poco en poco, cuando la masa se desmigaje alternamos con chorritos de leche hasta incorporar toda la harina y leche.

Por último echamos a la masa las pepitas de chocolate y llenamos los moldes 3/4 de se capacidad.

Horneamos durante casi ¡una hora! 
Supongo que tardaron tanto en hacerse por su tamaño pero hasta los 55 minutos no estuvieron hechos, mientras se hornean vamos pinchando con un palillo hasta comprobar que sale limpio, entonces estarán listos, si vemos que se nos queman por encima tapamos con papel de aluminio y listos.



Por curiosidad los pesé ¡casi 300 gramos!

Son ideales para desayunar y mojar en el café, pero para dos personas mínimo (o una muy golosa)


En esta foto teneis la diferencia con una muffin normal.


¡Esta semana alcancé las 10.000 visitas!

Muchas gracias a todos por leerme, de verdad.
Acabo de cambiar la apariencia del blog, ya me contareis si os gusta :)




23 comentarios:

DULCE dijo...

menudo muffin, tiene una pinta deliciosa, me gusta tu nuevo look, besos guapa

La casita dijo...

PUes sí que te han quedado ¡¡ENORMES!! Y tienen una pinta buenísima!!!

BEsitos!!!!

Carrot Cake dijo...

Oh! 300 gramos! Es todo un señor Muffin! jajaja

Se los voy a hacer a mi novio, se me va a derretir. Bueno yo no me quedaré corta tampoco jajaja

Me han encantado, menuda pinta tan deliciosa tienen!

Enhorabuena por tus visitas! :)

Un besote enorme!

Carrot Cake dijo...

Oh! No te dije que me encanta el nuevo aspecto de tu blog, te ha quedado precioso, con el señor Oso ejerciendo de anfitrión jejeje

Un besote

veto dijo...

Aymar.... pedazo de munffin.. que barbaridad con una de esas tengo yo para una semana entera, jajajaja.
Oye me alegro muchisismo por tus 10.000 visitas...... enhorabuena.

Y el nuevo look?? Me gusta un montón...

Besos

nyanyels dijo...

Colosal! Mis muffins preferidos son el de arándanos y el de chocolate con trocitos. Tiene una pinta excelente. Con mucho gusto me comería... un trozo.
Un abrazo!

Rocio dijo...

sublime, riquisimo

Restaurante Valerie dijo...

Vaya muffins!! Son enormes! Aunque por muy grandes que sean, me las comerías enteras jaja

Acabo de encontrar tu blog y me gusto mucho, así que me quedo siguiéndote!

Besos

Encarnita dijo...

madre mia que tamaño,eso si es para un buen desayuno.besinos

sandra dijo...

Jajaja me parto!!! Pedazos de bichos!!! Con uno de esos para el desayuno hay reserva de energía para todo el día.
PD: cuando sepaís de mano que vay a tener un dia largo y trabajoso encargar a esta muchacha un "pequeño muffin" jajaja es que estoy descojonada de risa lo prometo, y lo peor es que si lo tengo delante, con esa pinta, me lo como enterooooooooooooo.

sandra dijo...

Ah, la apariencia me gusta pero prefiero MI TOUR EIFFEL (según la vi, como estoy SOLO UN POCO OBSESIONADA CON PARIS tuve que ver todo tu blog) y ahora lo has quitado buaaaaaaaaaaaaaaaa
pero el osito es tiernisimo, después de un tiempo puedes volver a ponerla jijiriji

Mª Luz dijo...

Eso si que es un muffi lo demas son tonterias, jejej.
Te devuelvo la visita y me llevo el super muffi.
Un besote

Amanda dijo...

¡Qué delicias por favor!
Todo rico y lindo. La tarta osito preciosa y estos muffins extra la bomba. ¡Me chiflan!
Besitos.
;-D

Carrot Cake dijo...

Por cierto, te he dejado una cosita en el blog! :)

Un besote

margot dijo...

Preciosas tus tartas.
Besos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Madre mía que pedazo de muffin! Yo hago eso en casa y me ponen un monumento, jajaja y si me lo llevo al trabajo, creo que me nombrarían Directora!

Besos, te han quedado fantásticos.

Pablo G. Losada dijo...

Ayy! Qué pena no haber podido presenciar la receta en directo. Creo que me sería capaz de comérmelo entero.
Guapo el nuevo diseño del blog.
Besos.

ROCIO dijo...

Sencillamente espectaculares, me han encantado.
Un besito.

Anónimo dijo...

Peazo muffin!! me encanta!! y con tanto chocolate... hummmm
oye, los moldes son los mismos de siempre? o hay que usar otros especiales o más grandes??

Aymar dijo...

¡Gracias a todos por vuestros comentarios!

Ojala pudiera daros un mega muffin a cada uno!

Me alegra que os guste el nuevo look (lo siento Sandra por quitar tu Torre Eiffel! a mi también me encanta pero quería un blog más personalizado).

Gracias también a los recién llegados por quedaros en mi blog.

Y Sonia, los moldes son de flan grandes, medirán unos 8 cm de alto y 5 cm de diámetro.

Besos!

Gemma Ramos dijo...

Por favor, vaya pinta, que me los como con los ojos!!!Los moldes que usastes como son?
Te dejo el enlace de mi blog, por si quieres pasarte http://cocinandodesdemalaga.blogspot.com

Bsis
Gemma

El hornillo de Cristi dijo...

¡Hola! No sé cómo he llegado a tu blog, pero me alegro,es espectacular y me ha encantado!! Yo soy nueva en esto y estoy empezando, y estoy enganchada y más con blogs como este, enhorabuena por todo tu trabajo. Un besito

Sofi_CraZy::In Love* dijo...

Hola!!! A qué te referís con levadura!?