sábado, 15 de enero de 2011

Coulant de chocolate blanco


Ingredientes (para 4 coulants):

- 50 gramos de harina tamizada
- 130 gramos de chocolate blanco
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 50 gramos de azúcar
- 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente


Precalentamos el horno a 200º C y preparamos cuatro moldes de flan (como el de la foto) o de silicona, untados con una gota de aceite de oliva cada uno.

Troceamos el chocolate blanco y lo fundimos al baño maría junto con la mantequilla, debemos tener cuidado de no calentar mucho el chocolate blanco ya que podría estropearse, sólo con el calor que coja al principio nos basta, lo batimos apartado del fuego hasta que se acabe de derretir, reservamos.

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que aumenten su tamaño y sin dejar de batir, le añadimos la harina tamizada.

Añadimos a esta mezcla el chocolate fundido con la mantequilla y batimos bien.

Vertemos la masa en los moldes y los llenamos 3/4 de su capacidad, metemos en el horno unos 9 minutos y servimos aun calientes, acompañados por ejemplo de una bola de helado.


Espero que os gusten :)



6 comentarios:

Tito dijo...

Hola Aymar!! muchísimas gracias por haberte hecho seguidora en mi blog!!! espero que te haya gustado lo que has visto!!!

este cuolant tiene una pinta increible de verdad!!! y la foto lo dice todo!!!

desde este momento......... te sigo!

;-)

Aymar dijo...

Gracias tito! Es un placer compartir el gusto por la cocina :)

Guillermo dijo...

Oh que delicia!,ya me gustaron los de chocolate normal y como buen amante del chocolate blanco estos me gustan aun más.Me encantan con su bizcochito externo y su corazón de chocolate fundido , y blanco!perfectos.

sabor a galletas dijo...

Hola bonita, qué rico el coulant y acompañado de una bolita de vainilla ni te cuento...lo mejor es lo rápido que se puede preparar, un besazo. La foto me encanta,es de lo más sugerente.

Aymar dijo...

Me alegro de que te gustaran tanto! Tu cara lo decia todo jeje Gracias por ser mi catador personal :)

Aymar dijo...

Hola sabor a galletas! Tienes toda la razon, la rapidez con la que se hacen los coulants los hace aun mejores! Besitos