domingo, 11 de mayo de 2014

Casita de galleta






Desde que descubrí hace un mes estas casitas de galleta supe que tenía que hacerlas, son preciosas pero sobre todo muy delicadas, nunca me gustaron las casitas hechas con galleta de jengibre (la típica de Navidad) porque me parecían muy toscas, pero este tipo de casita es ¡impresionante!



Ingredientes (para unas 3 casitas)

- 1 huevo (a temperatura ambiente)
- 250 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 250 gramos de azúcar glasé
- 650 gramos de harina tamizada
- 2 o 3 cucharadas de leche (a temperatura ambiente)
- 1 cucharada de vainilla en pasta

Empezamos cortando la mantequilla en daditos y batiéndola a media velocidad, la bajamos y vamos añadiendo de poco en poco el azúcar glasé, continuamos batiendo hasta que se incorpore del todo y nos quede esponjoso.

Añadimos el huevo y batimos.

Por último tamizamos la harina y la mezclamos con la masa que tenemos, de poco en poco, se nos va a desmigajar un poco, entonces es el momento de echar las dos o tres cucharadas de leche mezcladas con la vainilla (hasta que veamos que ya no se nos desmigaja) y continuamos batiendo hasta obtener la masa.

En una superficie lisa, colocamos un trozo grande de papel de hornear y encima vertemos la mitad de la masa de galletas, con otro papel de horno encima y un rodillo grande estiramos dejando un grosor de unos 0,7 cm.

Realizamos lo mismo con la otra mitad de la masa, y así conseguiremos dos placas de galleta.

Dejamos que reposen y enfríen mínimo 5 horas en la nevera



Para realizarla, hice el patrón sobre cartulina con el tamaño que quería de casita, de altura tiene unos 10 cm, y recorte las piezas con un cuter, pero podéis comprar el cortador en: 

http://muydulcevinuesa.bigcartel.com/

A mi me entro tanta ansia viva de hacerla que no podía esperar a que me llegara (es más, vine a trabajar a la tienda el único día de fiesta que tuve es meses... ¡pero es que lo mío es de nota!) 

La pieza de abajo y las del tejado son la misma, la de los laterales también, y la frontal y trasera coinciden, por lo que realmente son tres piezas distintas en total.

¡Recordar cortar un corazón o similar a la pieza delantera!

Horneamos todas las piezas y preparamos glasa de relleno y de delineado blanca, es decir, sin teñir.

Además, necesitaremos papel de azúcar con impresión, en mi caso, escanee unos diseños que me gustan e imprimí tres hojas (si nos sobra podemos guardarlo y utilizarlo más adelante)

Una vez horneadas y frías las piezas de la casita, procederemos a decorarla, delineando y rellenando las partes que van con glasa, acordándonos de poner papel de azúcar por dentro del corazón frontal.


Decoraremos el techo de la casita con el papel de azúcar que tenemos impreso y poniéndolo sobre una fina capa de pasta de azúcar que pegaremos con almíbar, podremos decorar los laterales con puntitos de glasa.

Una vez sequen todas las piezas, si las dejamos un día entero reposando mejor, montaremos la casita, que aunque parezca difícil ¡es sencillisimo! Se pega muy fácil con glasa de delineado.

Y en media hora estará totalmente seca.

¡Feliz domingo!



4 comentarios:

Garden´s Cakes dijo...

Madre mía!!! No tengo palabras, eres una artista, haces unos trabajos increíbles. Te he conocido a través de facebook y me quedo también por aquí de seguidora.
Yo acabo de meterme en este mundillo de la repostería y voy poquito a poco, para mí sería un placer que te pasaras por mi blog www.gardenscakes.com a ver que te parece.
Un besazo
Pilar

Paula B. dijo...

¡¡¡¡Preciosas!!!

La cocina de Cris y Laura dijo...

Hace tiempo que sigo a las vinuesa y esta casita me tiene loca pero todabia no me puse manos a la obra, la tuya esta genial.
Besos cris y Laura.

Charo Huertas Romeo dijo...

Que preciosidad de cosas haces!!! Una maravilla para la vista y para el paladar.
Bssss