viernes, 5 de julio de 2013

Hoy mi blog cumple ¡¡tres añitos!! & Tiramisú para tarta fondant

¡Hola a todos!


Hoy mi blog cumple tres años y quiero compartir con vosotros esa alegría (y de paso una receta muuuy rica para vuestras tartas fondant) y es que el blog me ha cambiado totalmente la vida.

Lo que en un principio era un simple recetario donde contaros mis experiencias más básicas del mundo repostero ha ido evolucionando poco a poco para al final, convertirse en mi trabajo, ¡¡trabajar en lo que te gusta!! Un sueño hecho realidad.

Y es que soy de la opinión ( una teoría que últimamente he difundido en miles de conversaciones) de que si trabajas en algo que te gusta, te apasiona, te ilusiona cada día más, vas a hacerlo infinitamente mejor que alguien al que no le importe demasiado y su único fin sea cumplir un horario para percibir un dinero a cambio, sin embargo, al trabajar en algo que realmente te motiva echaras horas extra investigando cosas nuevas, materiales, trucos, experimentando para ir más allá que los demás... buscando la perfección.

Y es lo que me ocurre, el ansia viva de querer hacer siempre cosas, de tener un día de “descanso” y utilizarlo para realizar una nueva receta, probar sabores nuevos, mejorar recetas aunque ya sean buenas, atosigar a familia y amigos para que prueben los inventos (pobrecitos míos) y estar continuamente ideando cosas nuevas.



Al poco tiempo de crear el blog, en el año 2010 comenzaron los primeros encargos, en Asturias aún no había llegado la repostería creativa, los cupcakes, macarons, galletas decoradas y tartas fondant eran unos desconocidos y aposté por ello, ahora me doy cuenta que no me equivocaba, quiero dar las gracias a todos los que confiasteis en mi trabajo y endulzasteis un momento especial con alguna de mis creaciones.

Poco después me plantee impartir talleres de cupcakes, una idea que algunos veían como una autentica locura pero que sin duda, funcionó y continué impartiéndolos, desarrollándolos para perfeccionarlos, trabajando mucho en ellos para que todo fuera perfecto y ampliándolos para acabar impartiendo también talleres de tartas, galletas y macarons.

En ellos conocí a muchísimas personas increíbles, no quiero dejar fuera a nadie pero me veo obligada a citar a algunas de esas personas y es que para mí fueron muy importantes: Rosa, Marta , Zori y Antonio, Isabel, Jennifer, Mónica y Clarita, Ana y Josu, Ana Cris y Elena, Beatriz, Diana, Noemí, Leticia, Inma, María, Rosangela, Sara, Erika... gracias porque ya no sois alumnos y alumnas sois amigos y una gran parte de Ma petite pâtisserie.

Ahora comienzo una nueva etapa de Ma petite pâtisserie, muchos de vosotros ya lo sabéis, otros me preguntáis vía email, facebook.. (gracias a esos casi 6.000 seguidores en facebook!!)

Os lo confirmo públicamente, la tienda de repostería creativa Ma petite pâtisserie abrirá sus puertas en el mes de septiembre de este año 2013, estará situada en Oviedo, en La Florida y ya os puedo anunciar que no será la “típica” tienda de repostería creativa, es más, no habrá nada rosa y todo lo que encontraréis dentro será único, nada de muebles de Ikea -no tengo nada en contra pero creo que una tienda gana mucha personalidad con los muebles-, será un lugar para disfrutar con todos los sentidos.

El proyecto de apertura de tienda lleva ya más de un año en mi vida, me lo planteé por primera vez el año pasado cuando vivía en Roma pero no fue hasta mi regreso, en septiembre de 2012 cuando empecé a mover los primeros papeles.

Después de meses de idas y venidas al ayuntamiento, a la consejería de medio ambiente, a sanidad, a veterinarios, al registro, a la Cámara de Comercio de Oviedo (donde -tengo que decirlo porque parece que solo hablamos cuando nos atienden mal- atienden de maravilla, gracias Begoña!) de quedar con el aparejador y con el contratista, de hablar con fontaneros, electricistas, de visitar cientos de tiendas de azulejos, sanitarios, cocinas, decoración, de escoger donde van los enchufes, como serán los zócalos, la fachada... y millones de detalles más!

Por fín la tienda está casi terminada y desde ya puedo decir que mereció la pena luchar por ello, espero y deseo con todas mis ganas poder seguir diciéndolo dentro de unos años y que sigáis ahí, detrás de esta pantalla de ordenador para leerlo, o mejor aún, en la tienda compartiendo conmigo ¡buenos momentos!



Quiero agradecer la ayuda incondicional que me han proporcionado mis padres durante toda esta trayectoria, los halagos cada vez que terminaba una tarta, las recomendaciones -que aunque a veces me cueste aceptarlas- me han ayudado muchísimo y es que sin ellos Ma petite pâtisserie no se habría convertido en una realidad.

También a una persona muy especial, que siempre ha estado ahí, acompañándome por toda Asturias, de una punta a otra repartiendo encargos, apoyándome y animándome en los momentos de duda, aguantándome en cada tienda o escaparate en la que veo algo relacionado con cupcakes, macarons... y por ser el catador oficial de Ma petite pâtisserie, gracias Guille.

A toda la familia y amigos que habéis estado ahí, haciéndome la pregunta de rigor siempre “¿cómo va la obra?” y aguantando mis contestaciones sobre puertas lacadas en blanco, fachadas con columnas, techos altos, lamparas... Gracias, de verdad.



Y después de esta “turra” soberana que os acabo de dar (ya que nunca cuento nada de mi vida en el blog.. pues ale!) os dejo con una receta que podéis utilizar para vuestras tartas fondant, una auténtica delicia.



Ingredientes (para el bizcocho):


- 8 huevos
- 400 gr mantequilla
- 400 gr azucar
- 600 gr harina
- 3/4 sobre levadura
- 1 pizca de sal
- Vainilla en pasta

Preparamos dos moldes para bizcocho untados con mantequilla y precalentamos el horno a 170ºC.

Tamizamos la harina con la levadura.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar unos siete minutos a velocidad media, hasta que doble su volumen

Incorporamos los huevos uno a uno y por último añadimos la harina con la levadura y la vainilla en pasta, mezclamos bien y llenamos los moldes que teníamos preparados.

Horneamos durante 30-40 minutos o hasta que pinchemos con una brocheta y salga limpia.



Ingredientes (para el almíbar):

- 100 gramos de azúcar
- 100 ml de agua
- Vino marsala
- Café

Preparamos un almíbar suave y le agregamos café y vino Marsala al gusto, con ello empapamos los bizcochos.


Ingredientes (para la crema de queso mascarpone):

- 300 gramos de azúcar glas
- 50 gramos de mantequilla
- 125 gramos de queso mascarpone frío.

Batimos el azúcar con la mantequilla a velocidad media hasta que se integren, agregamos de una sóla vez el queso mascarpone y batimos unos cinco-siete minutos.

Nos quedará una crema esponjosa y riquísima con la que rellenaremos y cubriremos la tarta, podemos espolvorear por encima cacao en polvo sin azúcar.

Después podéis cubrirla con fondant y decorarla como más os guste.

¡Que paséis un buen día! 



11 comentarios:

Guillermo dijo...

Feliz cumpleaños, y que cumplas muchos más. Han sido tres años geniales y espero que sean mejores los que vengan. Enhorabuena Aymar por haber creado Ma Petite Pâtisserie y un saludo a todos los que hicieron esto posible.

Jenifer Andrea Cuellar Tovar dijo...

Enhorabuena!!!!! Espero que sean muchísimos años más!!! Al fin puedo seguirte jaja ya sabes que estas cosas no es que se me den muy bien, esto es así típico el ojo aguao leyendo!!!ademas toy ahí jeje jejej estoy súper emocionada por ti y todas las cosas buenas que se vienen en septiembre ya quiero ir a la tienda y Seguir haciendo más cursos!!!! Un beso y un abrazo!!!! Y a celebrar que son tres de mucha más!!!

Sandra Nieto dijo...

Es un lujazo asistir a tus talleres y lo será más en esa maravillosa escuela que estás creando.
Personalmente, tengo muchísimas ganas de verlo todo acabado, asistir a la inauguración y formar parte de tu amplio grupo de alumnos!
FELICIDADES y mucha fuerza para seguir adelante!!!

Pablo G. Losada dijo...

¡Feliz cumpleaños, Patisserie! Parece que fue ayer cuando abriste el blog, publicabas las primeras recetas, intentaba que grabases algún vídeo... XD
Esto es un resultado que te tienes merecido por tu constancia, y confiamos en que lo que está por venir será aún mejor.
Un fuerte abrazo.

Sara Bagés dijo...

Gracias por la receta y felicidades por tus tres años. Como me gustaría venirme a Asturias que adoro, y ver esa tiendecita que vas a abrir, seguro que será tan especial...
ya veremos, eso sí, si vengo espero que me invites a algo (como buena catalana...)
Muchos besitos y mucha suerte y a seguir con todas tus ideas que nos llenan de gusto.

beatriz manso dijo...

Muchas FELICIDADES!!!! Y te deseo mucha suerte para Septiembre aunque estoy segura que será todo un exito. Yo también me he decidido y estoy poniendo mi "proyecto" en marcha y también voy a cuidar todos los detalles hasta el final.Será la tienda que a mi me gustaría como cliente... a ver como termina...Bsos

beatriz manso dijo...

Muchas FELICIDADES!!!! Y te deseo mucha suerte para Septiembre aunque estoy segura que será todo un exito. Yo también me he decidido y estoy poniendo mi "proyecto" en marcha y también voy a cuidar todos los detalles hasta el final.Será la tienda que a mi me gustaría como cliente... a ver como termina...Bsos

Aymar dijo...

Muchiiiisimas gracias!

Un beso enorme :)

Maria Antonia Gonzalez Gonzalez dijo...

Felicidades!! Me alegro mucho! Fuiste el primer blog q vi y por el que me decidi a empezar con los postres.

Este es mi blog ydepostrescupcakes.com

SANDRA FDEZ CLIMENT dijo...

YA TE DIJEB EN SU DÍA QUE IRÍA A TU TIENDA A VERTE... NO ME EQUIVOCABA... Y NO HA TENIDO QUE PASAR TANTO TIEMPO... LAS MEJORES DE LAS SUERTES AYMAR... PARA TI QUE EMPIEZAS, PARA LOS QUE YA LO HAN HECHO Y PARA LOS QUE LO HAREMOS... UN BESO FUERTE. SANDRA.

MONICA Q dijo...

Deseando q abra la tienda! Con el gusto y la creatividad q tienes,seguro q será un exitazo.
Un besazo!