domingo, 28 de agosto de 2011

Cupcakes de abejitas


Después de unos cuantos días desaparecida vuelvo para enseñaros estos cupcakes con unas abejitas volando sobre ellos que espero que os gusten.

Pero antes tengo que deciros que todas las plazas de los tres cursos de cupcakes que haré en Septiembre están ya completas, siento que algunos hayáis quedado fuera pero en unos meses cuando regrese de Roma lo retomaré y haré más cursos y no sólo de cupcakes sino que también haré de tartas fondat, galletas decoradas..  así que esperar con paciencia :)

Para estos cupcakes ( y normalmente para todos los que hago) usé mi receta básica de cupcakes que nunca falla y que además se pueden hacer del sabor que queráis, en cualquier cupcake del blog encontraréis la receta, queda muy esponjosa y suave, si la probáis contarme que os parece.

A estos en concreto les añadí un sobre de azúcar de vainilla y quedaron muy ricos.

Ingredientes (para la buttercream):

- 225 gramos de azúcar glas tamizado.
- 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharada de leche desnatada
- Colorante verde.

Esta receta de buttercream también es mi básica, queda muy rica y tampoco falla nunca.

Cortamos la mantequilla en daditos y batimos hasta que esté cremosa. le añadimos el azúcar glas de poco en poco y por último la leche, si la queremos más cremosa le añadiremos otra cucharada de leche.

Para darle el color ponemos una gota pequeñita de colorante en gel verde (yo uso de la marca Wilton o Americolor) y batimos hasta que quede un color homogéneo, si queremos más intensidad le añadiremos un poco más.

Le ponemos a una manga pastelera desechable una boquilla de césped (número 233 de Wilton) y la llenamos con la buttercream, con ella cubrimos los cupcakes formando la hierba.



Ingredientes (para la decoración):

- Fondant blanco.
- Colorante amarillo y negro en gel.
- Pegamento comestible o agua.

Utensilios:

- Rotulador negro comestible.
- Mini-rodillo fondant.
- Cuchillo.
- Alambre para flores fondant o similar.

Primero teñimos parte del fondant de amarillo y otra parte más pequeña de negro y dejamos un poco sin teñir.

Con el amarillo hacemos una bolita , (o dos o tres según cuantas abejitas queramos) y le damos un poco de forma alargada, estiramos el fondant negro y cortamos dos tiras finas con el cuchillo que pegamos alrededor del amarillo, con el fondant blanco hacemos dos alitas y las dejamos secar antes de ponérselas, una vez secas se las pegamos y le hacemos los ojos con el rotulador negro comestible.

Les clavamos el alambre a las abejitas y dejamos que sequen, después las ponemos encima de los cupcakes y ya estarán listas!









lunes, 1 de agosto de 2011

Nuevos Talleres de cupcakes para Septiembre en Oviedo

Hola a todos!
    
Aquí estoy de nuevo después de las vacaciones, con las pilas muy cargadas, para presentaros el nuevo Taller de cupcakes que haré en Septiembre en dos fechas distintas: el Sábado día 3 y el Domingo día 11 en OVIEDO a las 11.00, además son los últimos talleres del año que después me voy a Roma un añito!

No tenía intención de realizar otro hasta la vuelta (verano de 2012) pero después del primero fuisteis muchos los que os quedásteis con ganas de hacerlo y me solicitáis otro, así que aquí lo teneis, a falta de uno, dos!

Debo aclarar por si hay confusiones que es el mismo curso pero en dos fechas distintas para que podáis asistir todos porque en cada taller admito un máximo de 6 alumnos para hacerlo lo más personal posible.

Os dejo el cartel del nuevo Taller (pinchar sobre él para aumentarlo):



El desarrollo será similar al anterior pero añadiendo más cositas, se trata de un taller intensivo de 5-6 horas de duración en el que haré la demostración de la masa de cupcakes, de la buttercream y del fondant, decoraremos 6-8 cupcakes por persona con diferentes técnicas, haremos un descanso con brunch salado y continuaremos decorando, al finalizar el curso os daré un librito con las recetas, trucos, un regalito y os llevaréis vuestros cupcakes decorados en una caja para que enseñeis lo que habéis hecho.

El precio del taller intensivo es de 60 euros.

Si tenéis cualquier duda dejarme un comentario o escribirme al correo, espero que os animeis!

Feliz comienzo de semana